Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

17/06/2015

Ferrol: La Playa de Doniños acogerá el Campeonato de España de Surf

Ferrol: La Playa de Doniños acogerá el Campeonato de España de Surf La Federación Española de Surf presentó ayer, en la sede del CSD, la Final del Campeonato de España de Surf 2015. Se celebrará del 20 al 28 de junio, en la localidad coruñesa de Ferrol. Participarán alrededor de 300 surfistas.

Los especialistas estarán repartidos en 19 categorías. Cabe destacar en esta edición, el estreno de la categoría Surf Máster para deportistas de más de 35 años. De esta saldrán los integrantes del equipo nacional que acudirá a los ISA World Master Championship, que se disputarán en el mes de noviembre en Lanzarote. El día 20 se celebrará el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, donde han confirmado su presencia los equipos de Canarias, actual campeón, Galicia, Cantabria, Andalucía, Asturias, Valencia y, por primera vez, Madrid.  

Al acto asistieron Miguel Cardenal (presidente del Consejo Superior de Deportes), Carlos García (presidente de la Federación Española de Surf), Luis García (director de Madison Sport Marketing) y Lucía Martiño (vigente campeona de España absoluta de Surf).   

Carlos García, explicó que "se esperan más de 300 deportistas y que por su magnitud se puede calificar como el evento de Surf más importante de Europa". Destacó también el programa paralelo de actividades: Talleres dedicados al cuidado y respeto por los océanos, conferencias sobre medioambiente, y subrayó la campaña solidaria “Surfing es vida”, en apoyo de los enfermos de fibrosis quística.   

Cardenal felicitó a la Federación por el trabajo desarrollado en los últimos años y agradeció a la empresa de marketing deportivo, Madison, su compromiso con el deporte, destacando su experiencia y rigor técnico. Añadió que conocía la playa de Doniños calificándola de “espectacular”. Además, deseó el mayor de los éxitos tanto a la organización como a los participantes.

La surfista gijonesa Lucía Martiño, recién llegada de competir en México, se mostró encantada de apoyar estos campeonatos. Afirmó que su intención es "primero, revalidar el título de campeona de España y, también, conseguir junto con el equipo asturiano el título de campeones por Selecciones Autonómicas". Ana Muñoz (Directora general de Deportes del CSD), agradeció a Martiño el respaldo a la política de la Federación para acercar este deporte a todos los rincones de la geografía española.

En la foto, de izquierda a derecha: Luis García, Ana Muñoz,  Carlos García  y Lucía Martiño.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
FERROL
Ferrol
Alcalde:
José Manuel Rey Varela

Concejal de Deportes:
Ricardo Aldrey Rey

Director de Deportes:
Jesús Basterrechea López

Dirección: Plaza Armas, s/n C.P.:15400

Teléfono: 981 33 67 00

Fax: 981 94 40 28

Descripción: Ferrol es una ciudad situada al norte en la provincia de A Coruña, a 22 kilómetros de la capital. Está orientada tradicionalmente a las actividades marítimas, mediante su puerto pesquero y comercial, astilleros civiles y militares, instalaciones de la Armada o las playas turísticas. Tiene 56.816 habitantes (INE 2023) y una superficie de 82,65 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte