Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

10/01/2014

Badajoz: El Gobierno extremeño firma un convenio con la UEX

Badajoz: El Gobierno extremeño firma un convenio con la UEX El Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Deportes, ha firmado un convenio con la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEX. El objetivo es ofrecer a las federaciones deportivas de la región la posibilidad de solicitar estudios específicos de algunos de sus deportistas, a cualquiera de los diversos laboratorios del centro.

A través de este acuerdo con la Universidad de Extremadura, a  se pretende potenciar la tecnificación de aquellos deportistas que realmente necesiten estos estudios específicos, ya sea porque en la actualidad tengan un alto nivel de rendimiento deportivo, o bien porque las expectativas sobre su proyección a medio plazo (uno o dos años) se considere muy buena.

De esta manera, se establece una nueva herramienta para el trabajo con estos deportistas, que las federaciones propondrán a la Dirección General de Deportes, indicando cual es el estudio solicitado. Una comisión formada por técnicos de la máxima institución del deporte regional, pasará un nuevo filtro a todas las propuestas de las federaciones. Finalmente, los deportistas seleccionados serán enviados a la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres, donde habrá un técnico coordinador del proyecto que les remitirá a los distintos laboratorios para la realización de las diferentes pruebas que correspondan en cada caso.

Está previsto que la selección de los atletas extremeños que se beneficiarán de este proyecto comience durante el presente mes de enero de 2014. Existe la posibilidad de que se les concedan estudios relacionados con el análisis de la enseñanza deportiva, el aprendizaje y control motor, análisis del comportamiento deportivo, análisis del entrenamiento deportivo, biomecánica del movimiento humano, psicología deportiva y fisiología deportiva entre otros. Cada uno de ellos se realizará en los laboratorios específicos de estas materias.

La Dirección General de Deportes reafirma su compromiso con la evolución del deporte regional, con el crecimiento de sus deportistas en los diferentes aspectos que influyen en la práctica de su modalidad, y con la búsqueda de sinergias con instituciones como la Universidad de Extremadura. Además, se ofrece una apuesta por la formación, por ofrecer una posibilidad de trabajo real para los alumnos de la Facultad, que podrán poner en práctica sus conocimientos gracias a la firma de este convenio.

Los interesados deben presentar su currículum y la solicitud de ingreso antes del 15 de enero en las oficinas de ITAE, que convocará a los finalistas para una entrevista personal, comunicándose los alumnos a los que se concede la beca antes de la finalización del mes. Los interesados pueden descargar el documento de solicitud e informarse más ampliamente en www.fundacionjd.com o en la web www.itae.es.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BADAJOZ
Badajoz
Alcalde:
Ignacio Gragera Barrera

Concejal de Deportes:
Juan Pérez Márquez

Director de Deportes:
José Alberto Martínez Maqueda

Dirección: Pl. España, 1 C.P.:06002

Teléfono: 924 21 00 00

Fax: 924 21 01 20

Descripción: Badajoz, puerta de entrada natural a Portugal, es la ciudad más grande de Extremadura con 150.610 habitantes (INE 2021). Situada al Suroeste de España, cuenta con una importante infraestructura de carreteras que la unen con ciudades como, Sevilla a tan solo 200 Km, o la Autovía de Extremadura, que la une con Madrid, a 400 Km, Lisboa, a 200Km.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte