Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

08/03/2022

Badajoz: X Jornadas Internacionales de Medicina del Deporte de SEMED

Badajoz: X Jornadas Internacionales de Medicina del Deporte de SEMED El Campus Universitario de Badajoz acogerán, los días 25 y 26 de noviembre, la décima edición de las Jornadas Internacionales de Medicina del Deporte. Están organizadas por SEMED. Estarán dedicadas a la importancia del trabajo en equipo.

Participarán expertos de reconocido prestigio en el ámbito de la medicina deportiva, que debatirán y ofrecerán información sobre temas de máximo interés para los profesionales de esta especialidad.

Las ponencias versarán sobre los siguientes aspectos: “Síndrome post-covid en el entorno deportivo”, “Ejercicio físico y sistema inmunitario en patologías inflamatorias”, “La preparación física en el alto rendimiento”, “El trabajo en equipo para recuperar la lesión deportiva del ligamento cruzado anterior” y “Una visión global de la lucha antidopaje”.

Entre los profesionales que participarán, destacan Miguel del Valle Soto (presidente de SEMED), el doctor Pedro Manonelles, José Luis Terreros (director de la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte), así como otros médicos deportivos, como Javier Mallo Sainz, Mar Álvarez Portillo, Eduardo Ortega Rincón o Pilar Martín Escudero.

El Comité Científico invita a todos los participantes a remitir sus comunicaciones científicas (comunicaciones orales) que tendrán que estar relacionadas con la medicina del deporte, el entrenamiento y la mejora del rendimiento,  la biomecánica, la cardiología del deporte, la fisiología del esfuerzo, la nutrición y las ayudas ergogénicas, la cineantropometría, las lesiones deportivas (diagnóstico, prevención y tratamiento), la actividad física y la salud, el Covid y el deporte.

Los trabajos deberán ser originales y no se habrán presentado en congresos anteriores o reuniones similares. Las comunicaciones científicas admitidas serán publicadas en la revista Archivos de Medicina del Deporte.

Las jornadas se desarrollarán en el Edificio de Institutos de Investigación del Campus Universitario de Badajoz.

Para acceder al programa preliminar, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BADAJOZ
Badajoz
Alcalde:
Ignacio Gragera Barrera

Concejal de Deportes:
Juan Pérez Márquez

Director de Deportes:
José Alberto Martínez Maqueda

Dirección: Pl. España, 1 C.P.:06002

Teléfono: 924 21 00 00

Fax: 924 21 01 20

Descripción: Badajoz, puerta de entrada natural a Portugal, es la ciudad más grande de Extremadura con 150.610 habitantes (INE 2021). Situada al Suroeste de España, cuenta con una importante infraestructura de carreteras que la unen con ciudades como, Sevilla a tan solo 200 Km, o la Autovía de Extremadura, que la une con Madrid, a 400 Km, Lisboa, a 200Km.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte