Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

03/01/2024

La eDreams Mitja Marató Barcelona consigue su récord de participación

La eDreams Mitja Marató Barcelona consigue su récord de participación La eDreams Mitja Marató Barcelona by Brooks 2024 ha alcanzado los 28.000 dorsales vendidos. Organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, cierra sus inscripciones cinco semanas antes de su celebración el próximo 11 de febrero.

Esta cifra bate el récord de participación de la prueba, fijado hasta ahora en 2020 con 23.000 participantes, y supera en 7.000 las inscripciones totales de la edición del 2023. De esta forma, se convierte en la media maratón con más corredores y corredoras de España y la segunda con más participación de Europa, sólo por detrás de la media maratón de Berlín (Alemania).

En un principio, la previsión de la organización era hacer sold out al alcanzar la cifra de 25.000 dorsales vendidos. Pero, a pesar de haber cumplido el objetivo de participación y debido a la alta demanda para la próxima edición de la media barcelonesa, se decidió ampliar la última semana de diciembre la inscripción máxima en 3.000 dorsales más, es decir, hasta un máximo de 28.000 participantes para esta 34ª edición.

Mauro Llorens, director de la carrera, explica que “como organizadores, nuestra máxima prioridad es que todas las y los corredores puedan vivir la gran experiencia de correr un medio maratón en una ciudad como Barcelona. Que disfruten de poder correr en una gran ciudad, cerrada al tráfico e involucrada al 100% en ellos. Que se sientan los verdaderos protagonistas de esta urbe por un día, y consigan sus objetivos en un gran circuito como el que ofrece la Mitja Marató. Por eso, a finales de diciembre, tras haber escuchado y valorado internamente las demandas que nos fueron llegando por diferentes canales, decidimos ampliar las existencias en 3.000 inscripciones más, hasta llegar a los 28.000 dorsales vendidos y establecer el récord de participación de la prueba. El 11 de febrero, todas y todos los participantes correrán en la media maratón más grande en el ámbito nacional y la segunda europea”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte