Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

24/11/2023

Vídeos de las sesiones completas del Fórum Olímpic de la FBO

Vídeos de las sesiones completas del Fórum Olímpic de la FBO La Fundació Barcelona Olímpica organizó la XV edición del Fórum Olímpic. Este año estuvo dedicado a los beneficios del deporte para la salud mental. El evento contó con destacados deportistas. Munideporte le ofrece los vídeos de las sesiones.

Tras la primera sesión, que estuvo centrada en los deportistas, la segunda jornada trató, desde la perspectiva de las entidades y organizaciones, el “Deporte y Salud Mental”.

Eduard Inglés, director del INEFC, y Francesc Terrón, director de la Fundació Barcelona Olímpica, fueron los encargados de abrir la sesión. Gracias a la colaboración y gratitud de la Fundación Blanca se proyectó el documental “El Viaje. La medalla de la salud mental”, que relata la historia de la esquiadora Blanca Fernández-Ochoa.

Paula Fernández-Ochoa, consultora y speaker en entornos de alta competición, contextualizó las necesidades de las personas, en especial de los deportistas, ante la situación de afrontar determinados problemas vinculados con la salud mental.

La periodista, Mireia Vicente, moderó una mesa redonda compuesta por Raúl Chapado, presidente de la RFEA; May Peus, presidente de la RFEDI; Isabel Pérez, secretaria general de la UFEC y Lucía Jiménez, coordinadora de la atención al deportista de la Fundación Bepro. Se expuso la necesidad de detectar estos problemas relacionados con la salud mental antes de que se desencadenen de forma incontroladas. Se destacó que en muchos casos la falta de medios y la magnitud de esta necesidad hace que las entidades reafirmen que vamos tarde, pero que se trabaja a conciencia para conseguir atajar el problema.

Susana Regüela, responsable de la Unidad de Acompañamiento a la Carrera Deportiva del CAR Josep Lluís Vilaseca, explicó las diferentes necesidades que se han detectado en la carrera de un deportista durante su etapa en el CAR. El Centro de Alto Rendimiento Deportivo acoge a deportistas de 12 a 30 años y las necesidades que demandan son diferentes en cada etapa de su crecimiento personal y deportivo, siendo los periodos “de transición” donde más se refuerza el acompañamiento psicológico a los deportistas.

La última de las sesiones se dedicó a la gestión de equipos. Participó el periodista Jordi Fandiño, que moderó la mesa compuesta por Eusebio Unzué, manager general de Movistar Team; el atleta Alex Roca, embajador de la Fundació FC Barcelona; Mar Rovira, responsable del departamento de Rendimiento Mental del RCD Espanyol de Barcelona, y Gerard Raventós, representante de jugadores de baloncesto en YouFirst.

Los ponentes relataron las situaciones más comunes, vinculadas con la salud mental de su equipo, a las que se enfrentan día a día para el desarrollo de su trabajo.

A continuación, Jordi Soler, director general de la Liga de Videojuegos Profesional, subrayó algunos matices de la salud mental en los equipos profesionales de Videojuegos y destacó las herramientas con las que dotan a estos equipos desde la propia Liga.

La clausura del Fórum Olímpico corrió a cargo de David Escudé, presidente de la Fundació Barcelona Olímpica y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, quien agradeció a todas las entidades, medios de comunicación y personas su colaboración en esta edición.

Para acceder a los vídeos de las sesiones completas, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte