Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

20/12/2023

Robledo de Chavela celebrará su original bienvenida a la Navidad

Robledo de Chavela celebrará su original bienvenida a la Navidad El Ayuntamiento de Robledo de Chavela organiza una nueva edición de su original bienvenida serrana a la Navidad. Niños y mayores cruzarán de la montaña al centro del pueblo con sus luces durante la tarde del próximo viernes, 22 de diciembre.

Cada año, desde la pasada década, en las vísperas de Nochebuena, una caravana de senderistas atraviesa el frondoso pinar. Se trata de una iniciativa del club local K y K Motor, de acuerdo con el Ayuntamiento de Robledo de Chavela, que nació en diciembre de 2011 y que, por el obligado paréntesis pandémico (2020) y por meteorología muy adversa (2021), cumple en 2023 su undécima edición.

La Bajada del Bosque se integró, desde aquella primera edición, en el programa de actividades de senderismo del mencionado club, junto con grandes raids a pie por la Sierra Oeste, por Madrid capital e, incluso, por el sur de la isla de Fuerteventura.

Con esta pequeña ruta nocturna, Robledo de Chavela ha pretendido celebrar una original y popular bienvenida a la Navidad característica del privilegiado entorno de este gran valle occidental madrileño.

Durante años, la Bajada del Bosque ha reunido a centenares de niños y mayores que, portando antorchas o luces, han desafiado a vientos del norte, profundas nieblas e incluso a la borrasca de 2019 para celebrar ese descenso por entre pinos y encinas hasta llegar al centro del pueblo.

Este viernes, 22 de diciembre, como de costumbre cuando el sol se ponga, sonarán las campanas de la ermita de San Antonio para indicar el inicio de la travesía de alrededor de tres kilómetros que finalizará junto al belén de la plaza de Robledo.

Los participantes, siempre con inscripción gratuita, se concentrarán a las 17:45 horas en la explanada de la mencionada ermita, para arrancar al anochecer, adentrándose con sus luces en el bosque hasta desembocar en las calles más orientales de Robledo.

Lo ideal es que cada senderista lleve su propia luz, si bien el consistorio siempre ha facilitado diversos tipos de luces, incluso antorchas, para iluminar la trayectoria a quien lo ha precisado. 

Una vez junto al belén de la plaza, los participantes de esa original y serrana bienvenida a la Navidad serán recibidos con un delicioso chocolate caliente.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ROBLEDO DE CHAVELA
Robledo de Chavela
Alcalde:
Fernando Casado Quijada

Concejal de Deportes:
Ruben Herranz Fernandez-Mayoralas

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28294

Teléfono: 91 899.59.61

Fax: 91 899.85.45

Descripción: Localidad situada en la Sierra Oeste de Madrid, a 63 kilómetros de la capital de Madrid, entre Sierra de Guadarrama y la Sierra de Gredos. Su población es de 4.587 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte