Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

06/08/2019

Robledo de Chavela (Madrid) acoge el 25º Torneo Tenis Sierra Oeste

Robledo de Chavela (Madrid) acoge  el 25º Torneo Tenis Sierra Oeste Robledo de Chavela acogerá, del 10 al 18 de agosto, la 25ª edición del Torneo Tenis Sierra Oeste. Se trata de un torneo benéfico, promovido y organizado por el club K y K. Esta edición se celebrará en homenaje al tenista local José Vega. El evento deportivo está convocado con estricto ámbito popular para categoría absoluta. Colabora España se Mueve.

Será el vigésimo segundo Premio Ayuntamiento de Robledo de Chavela, la décima edición del Memorial Paco Fernández Jubera, en recuerdo al que fuera activo miembro del comité organizador de este torneo; y el primer trofeo José Vega, en reconocimiento al veterano campeón local. 

El tradicional torneo popular y benéfico de la Sierra Oeste celebrará su 25 aniversario, desde que se iniciara en 1994, combinando la participación de jóvenes promesas con la de veteranos asiduos a la competición, procedentes principalmente de Ávila y Madrid. El formato de competición será por eliminatorias, aunque por primera vez de forma exprés a un solo set, existiendo fases de consolación. 

El día clave será el sábado 17 de agosto que, en coincidencia con el desenlace deportivo, se llevará a cabo la Jornada España se Mueve, donde se promocionará la práctica de ejercicio físico para combatir el sedentarismo; y los homenajes a José Félix Vega y a Paco Fernández Jubera, con la disputa de sets de exhibición a cargo de grandes jugadores del torneo antaño.

La competición se ha convertido en uno de los referentes de la sierra oeste de Madrid, tanto por nivel de participación como por los servicios que ofrece la organización. En el palmarés  destacan como campeones el madrileño Ángel Cupeiro; los abulenses Antonio Hernández, Óscar Martín Zazo y Pablo Muñoz Carabias; y los madrileños José María Eraña y José A. G. Vallejo. También han ganado este torneo Fernando Montero y Javier Mateos, el venezolano Rafael Zurita, los madrileños Rafael Rojas, Pedro José Acosta y el propio José F. Vega en agosto de 1994. 

Además, el evento robledano mantendrá su apuesta por las campañas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif (desde 2007); de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), desde 1995, y del instituto España se Mueve (desde 2014). 

Para esta edición, la organización entregará los premios de Dunlop, Grupo Itra Mercedes-Benz, restaurante Charolés, La Terraza de Espacio Herrería, restaurante Santa María, restaurante La Almenara, restaurante Cava Baja y bar El Mojete. También reconocidos productos típicos de la Comunidad de Madrid como los aceites AOVE Fructum, los vinos Kronos Selección y regalos propios de grand slam y de masters 1000. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ROBLEDO DE CHAVELA
Robledo de Chavela
Alcalde:
Fernando Casado Quijada

Concejal de Deportes:
Ruben Herranz Fernandez-Mayoralas

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28294

Teléfono: 91 899.59.61

Fax: 91 899.85.45

Descripción: Localidad situada en la Sierra Oeste de Madrid, a 63 kilómetros de la capital de Madrid, entre Sierra de Guadarrama y la Sierra de Gredos. Su población es de 4.587 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte