Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

11/05/2018

Robledo de Chavela organizó la exposición Raquetas con historia

Robledo de Chavela organizó la exposición Raquetas con historia El polideportivo El Lisadero de Robledo de Chavela acogió, durante la primera semana de mayo, la quinta Exposición de Raquetas con historia. Se mostraron más de medio centenar de piezas, de 1905 a 2017, que empuñaron tenistas de élite.

La muestra fue organizada por el Club de Prensa K y K, en colaboración con el Ayuntamiento. Los visitantes pudieron ver las 18 raquetas más famosas de la historia, la de Tilden, Perry, Vilas, Borg, McEnroe, Connors, Ashe, Lendl, Becker, Sampras, Agassi, Ivanisevic, Edberg o Graf. En otro grupo se encontraban las piezas usadas por madrileños como Álvarez, Santana, hermanos Clavet y Ruano. Hubo también réplicas de modelos empleados por Nadal, Djokovic, Murray, Sharapova, Almagro y Granollers, así como ediciones especiales de Roland Garros y de Dunlop-McEnroe y las top actuales de Nadal, Federer, Djokovic y López.

Los asistentes observaron la evolución de los materiales a lo largo de la historia, pudiendo contemplar raquetas de madera maciza, madera laminada, madera laminada y fibra de vidrio, acero, aluminio, aluminio y grafito, aluminio y fibra de vidrio, grafito y fibra de vidrio, cerámica, boro, kevlar, titanio, aerogel, basalto, carbono, volframio y grafeno.

Fernando Casado (alcalde de Robledo de Chavela) manifestó que "es una ocasión única para admirar la evolución de este deporte, que se ha jugado desde hace décadas en nuestro municipio (incluso tenemos un torneo de raquetas de madera), y poder deleitarse con raquetas de casi todos los grandes tenistas del siglo veinte y de algunos en activo, como nuestro campeón Rafa Nadal, Feliciano López, Federer o Djokovic". El alcalde recorrió pieza a pieza toda la exposición, deteniéndose de forma especial en una de las primeras utilizadas por uno de sus ídolos de joven, Ivan Lendl.

Esta muestra ha sido la novena de raquetas históricas que K y K organiza desde 2012, después de haber pasado por Ávila, Fuerteventura, Madrid y San Lorenzo de El Escorial. Goyo Ybort (responsable de la exposición y director del Club de Prensa K y K) agradeció el interés mostrado por amigos y colaboradores de la entidad, como el programa "Madrid se Mueve", además de la asistencia de visitantes de Alcorcón, Cercedilla, Madrid y Majadahonda.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ROBLEDO DE CHAVELA
Robledo de Chavela
Alcalde:
Fernando Casado Quijada

Concejal de Deportes:
Ruben Herranz Fernandez-Mayoralas

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28294

Teléfono: 91 899.59.61

Fax: 91 899.85.45

Descripción: Localidad situada en la Sierra Oeste de Madrid, a 63 kilómetros de la capital de Madrid, entre Sierra de Guadarrama y la Sierra de Gredos. Su población es de 4.587 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte