Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

25/06/2020

Alcalá de Henares ha reabierto el Complejo Deportivo de Espartales

Alcalá de Henares ha reabierto el Complejo Deportivo de Espartales El Ayuntamiento de Alcalá de Henares reabrió el pasado lunes, 22 de junio, la zona fitness del Complejo Deportivo Espartales, tras la crisis del Covid-19. El acceso a la instalación se realiza con cita previa y siguiendo el protocolo de seguridad.

El Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal ha preparado un vídeo, que ha sido difundido a través de sus redes sociales y las del ayuntamiento, bajo el lema "Nos protegemos, y protegemos a los demás".

Alberto Blázquez, primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, agradeció "el gran esfuerzo que ha realizado todo el personal de la Ciudad Deportiva Municipal para que los vecinos de Alcalá de Henares volvamos a disfrutar de esta instalación deportiva con la máxima seguridad". Además, explicó que "los usuarios de la instalación podrán recuperar de forma paulatina sus entrenamientos con toda la seguridad gracias a los protocolos que se han implantado para mantener el distanciamiento social, las medidas de higiene de manos y evitar los contagios".

El acceso se realizará con cita previa a través de la aplicación "Trainingym" y se tomará la temperatura de los usuarios a la entrada a la instalación. Asimismo, se han instalado estaciones de limpieza en todos los espacios deportivos, interiores y vestuarios, donde se dispondrá de gel hidroalcohólico, pulverizadores con producto desinfectante y papel.

Para favorecer la circulación en todos los espacios manteniendo la distancia de seguridad, se han colocado bandas adhesivas en el suelo. Además, se ha reforzado la señalización en lugares visibles con carteles que recuerdan las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

En el interior de la zona de fitness se garantizará la distancia de seguridad mínima de 1,5-2 metros mediante un proceso de reestructuración de espacios y redistribución del equipamiento. Por su parte, el pabellón se ha distribuido en espacios individuales de 2,5 por 2,5 metros, incrementando así la distancia recomendada. También se ha habilitado un espacio de mayor capacidad para las clases de ciclo, aumentando el número de bicis y respetando las distancias.

Por último, para una mejor desinfección de las instalaciones, se aumentarán los tiempos entre clases para la realización de tareas de limpieza, y también se intensificará la frecuencia de limpieza de superficies de alto contacto mediante máquinas atomizadoras.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte