Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

01/03/2024

Alcalá de Henares será la sede del Campeonato de España de Wushu

Alcalá de Henares será la sede del Campeonato de España de Wushu El Complejo Deportivo Espartales de Alcalá de Henares será la sede del Campeonato de España de Wushu, que se celebrará los días 2 y 3 de marzo. Participarán 300 deportistas. Colabora la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados.

La presentación de este evento tuvo lugar en el antiguo Convento de Capuchinos. Asistieron el teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Deportiva, Víctor Manuel Acosta, la concejala de Deportes, Lola López, la presidenta de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados, Neli Lorenzo Abad, y el entrenador nacional, miembro de la organización del Campeonato, miembro de la Comisión Madrileña y director del equipo de Wushu de Madrid, Rafael Casala Donoso.

El sábado 2 de marzo habrá competiciones en horario de 09:30 a 20:00 horas y el domingo de 09:30 a 14:00 horas.

Víctor Manuel Acosta aseguró que “el wushu es un deporte en crecimiento cuyo campeonato de España atrae a un número cada vez mayor de deportistas y aficionados. A todos ellos, les damos la bienvenida a la ciudad de Alcalá de Henares y les deseamos que disfruten de su gastronomía y de su oferta de actividades culturales”.

La concejala de Deportes indicó que “se espera una participación de 300 deportistas, a los que se unirán alrededor de 100 personas, entre oficiales de organización, árbitros, jueces y voluntarios”.

El wushu moderno comprende un conjunto de artes marciales chinas, que se diferencian en Talou, Tradicional y Sanda, así como 18 tipos de armas como el sable, la espada, el palo o la lanza. En España se lleva practicando desde los años 80.

En España hay grandes deportistas y campeones que durante todos estos años han logrado grandes éxitos para el wushu español: Ramón Quina, Raúl Estévez, Adán Navarro, Almudena de las Heras, Paloma Paños, Irene Castro, Francisco García, José Manuel Ferreira, Dan Rio o Esteban Giménez, entre otros. Recientemente, en el pasado Campeonato del Mundo, Víctor de la Plaza logró una medalla de bronce en Duilian y un diploma en Qiangshu.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte