Acceso Club
Martes,
30/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

17/04/2024

Alcalá de Henares celebrará en mayo las IV Olimpiadas Solidarias

Alcalá de Henares celebrará en mayo las IV Olimpiadas Solidarias La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, presentó las IV Olimpiadas Solidarias, en las que participarán más de 800 estudiantes. Se celebrarán los días 8 y 9 de mayo en la Ciudad Deportiva Municipal de El Val. Se recaudarán fondos para Haití.

Están organizadas por la Bolsa de Voluntariado de la Concejalía de Participación Ciudadana y Distritos, junto al IES Cardenal Cisneros, el IES Alonso Quijano y el IES Complutense, Manos Unidas, la Universidad de Alcalá, Alcalá Desarrollo, Ciudad Deportiva y la Concejalía de Deportes.

Las IV Olimpiadas, que es un proyecto de Aprendizaje-Servicio con el fin de recaudar fondos para la mejora de los medios de vida de niños y jóvenes vulnerables de Croix-de-Fer en Haití, se celebrarán en la Ciudad Deportiva Municipal El Val en dos jornadas: el 8 de mayo para los centros de Primaria y el 9 de mayo para Secundaria.

Piquet explicó que “hay aprendizaje individual y colectivo, hay un intenso trabajo en equipo, hay creación de redes de colaboración entre entidades, instituciones y empresas, hay servicio a la comunidad y hay solidaridad en mayúsculas. Es un proyecto que siembra el interés por conocer, activamente, la realidad que nos rodea y el compromiso en firme con esa realidad”.

En este sentido, indicó que “tenemos a gala vivir en una ciudad solidaria, abierta y participativa, y con iniciativas como estas Olimpiadas Solidarias creamos cantera de ciudadanos responsables, sensibles y comprometidos para seguir ahondado en esa meta de la generosidad colectiva”.

A la presentación también asistieron el teniente de alcalde Víctor Manuel Acosta, la concejala de Participación Ciudadana Esther de Andrés, el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Antonio Peñalver, la concejala de Deportes, Lola López, el presidente de la Delegación de Manos Unidas en Alcalá de Henares, Gregorio Cruz, los alumnos de CCAFYDE (Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), alumnos del IES Cardenal Cisneros, del IES Alonso Quijano y del IES Complutense.

El IES Cardenal Cisneros se encarga de organizar este evento deportivo para todos los centros de secundaria de la ciudad; el IES Alonso Quijano lo realiza para todos los centros de primaria, y el IES Complutense es el responsable del contacto con empresas para recaudar fondos materiales y económicos, tanto para el desarrollo de las Olimpiadas, como para el proyecto en sí.

Mientras, los alumnos de Ciencias de la Educación Física y Deporte (CAFYDE) serán los encargados de los aprendizajes, transmitirán al alumnado del Cisneros y Quijano todo lo que deben saber para organizar un evento deportivo y cómo hacer un dossier deportivo.

Alcalá Desarrollo colabora en el proyecto aportando a los alumnos del IES Complutense los aprendizajes necesarios para poder diseñar una estrategia de marketing adecuada para poder vender el proyecto a las empresas. Como en otras ediciones, conseguirán relacionarse con las entidades, hacerles ver la importancia de este proyecto y lograr una gran colaboración por parte de los empresarios.

El servicio consistirá en llevar a cabo las Olimpiadas Solidarias con todos los equipos que se hayan inscrito de los distintos centros de primaria y secundaria de Alcalá. Todo el arbitraje deportivo, tiempos o cruce de equipos será gestionado por los alumnos de secundaria de los centros mencionados, junto con los alumnos de CAFYDE.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte