Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

15/06/2020

Alcalá de Henares suspende su Maratón Internacional de 2020

Alcalá de Henares suspende su Maratón Internacional de 2020 El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha llegado a un acuerdo con la Fundación Montemadrid y el Club Ajalkala para suspender la quinta edición de la Maratón Internacional de la ciudad complutense. La prueba se retomará en el año 2021.

Cristóbal Sánchez, subdirector de la Fundación Montemadrid, lamentó la decisión, pero aseguró que “es la única salida posible y la más responsable en medio de una inseguridad sanitaria, normativa, social e institucional. Una maratón necesita unas condiciones de estabilidad y garantías en su planificación que no se dan en este momento”.

El director técnico de la Maratón, Antonio Fernández Larragueta, señaló que el Club de Atletismo Ajalkalá, como entidad coorganizadora de la Maratón, ha tomado esta decisión por la sensibilidad que debemos tener todos los agentes implicados en un momento tan crucial por el que la sociedad atraviesa: “Todos debemos estar a la altura que la sociedad nos demanda”. Además, aprovechó para dar la gracias a los participantes por su comprensión.

Por su parte, el concejal de Deportes de la ciudad, Alberto Blázquez, confirmó que la intención es retomar la prueba en 2021 y agradeció el esfuerzo de la Fundación Montemadrid y del Club Ajalkalá, que han valorado todas las posibilidades “pero aunque nos resulte complicado, la decisión de suspender la prueba es la más prudente a día de hoy, y pondremos toda nuestra voluntad en 2021”. 

La Fundación Montemadrid ha informado de que aquellos corredores que habían comprado ya su dorsal para cualquiera de las tres modalidades (maratón, maratón por relevos y 10 km) recibirán el importe del mismo en los próximos días en su cuenta sin necesidad de reclamarlo.

La Maratón Internacional de Alcalá de Henares se ha convertido en una prueba única que discurre por las calles y avenidas de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Se trata, además, de una carrera inclusiva que cada año ha crecido en participación y que este año hubiera celebrado su quinta edición. 

Con apenas cuatro ediciones, se sitúa como una de las pruebas más atractivas para disfrutar de la pasión por el running en la zona centro peninsular. Año tras año se ha consolidado como uno de los referentes del calendario para miles de runners, algo que no ha pasado inadvertido para la Real Federación Española de Atletismo, que la ha calificado como la décima mejor en territorio español del año 2019.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte