Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

09/03/2020

El 29 de marzo se celebra la octava Carrera de la Mujer de Ciudad Real

El 29 de marzo se celebra la octava Carrera de la Mujer de Ciudad Real La octava edición de la Carrera de la Mujer de Ciudad Real tendrá lugar el domingo 29 de marzo a las 11:00 horas. La prueba está organizada por Quijote Maratón ADAD, asociación impulsora de esta cita manchega, y el Colegio de Enfermería de la localidad. El trazado a recorrer será de cuatro kilómetros por el centro de la ciudad.

Este año, y teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el 2020 como Año Internacional de la Enfermera y la Matrona, se realizará un homenaje a todas las mujeres, representadas en la figura de una profesión que ancestralmente ha sido desempeñada por manos femeninas, reconociendo así su importante aportación a la salud de las personas.

Esta prueba de carácter no competitivo, organizada por Quijote Maratón ADAD, volverá a reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres y, por eso, estará abierta a la participación tanto femenina como masculina. Además, continúa con su objetivo de promover los valores solidarios asociados al deporte y destinará el beneficio neto obtenido a la ONG Asociación Marroquí de Planificación Familiar (AMPF), proyecto del Colegio de Enfermería de Ciudad Real.

Por segundo año consecutivo, tanto la salida como la meta estarán situadas en los Jardines del Prado, donde está previsto que al final de la prueba se celebre una fiesta gastronómica organizada por Alimentación Margo y la Asociación de Peñas de Ciudad Real.

La cuota de inscripción por participante es de cinco euros, pero cada uno podrá aumentar esta cuota si así lo desea. El dorsal, junto a la camiseta oficial, se podrá recoger el día antes de la prueba de 17:00 a 21:00 horas en el antiguo casino de Ciudad Real. El mismo día de la prueba podrá retirarse a partir de las 9:00 horas.

Las inscripciones podrán realizarse online hasta el 27 de marzo pinchando aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CIUDAD REAL
Ciudad Real
Alcalde:
Paco Cañizares Jiménez

Concejal de Deportes:
Pau Beltrán Cabedo

Director de Deportes:
Enrique Barba Capilla

Dirección: C/ Juan Ramón Jiménez, 4 C.P.:13004

Teléfono: 926 21 10 44

Fax: 926 27 43 00

Descripción: Ciudad Real, capital de la provincia homónima, Sede Episcopal, del Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la Audiencia Provincial, es ante todo una ciudad joven y abierta. Tiene una población de 74.850 habitantes (INE 2022)

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte