Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

18/01/2018

Ciudad Real: Programa Espacio Mujer Iguales a través del Deporte

Ciudad Real: Programa Espacio Mujer Iguales a través del Deporte La Diputación de Ciudad Real ha creado el Programa Espacio Mujer Iguales a través del Deporte. El objetivo es llegar al 30% de participación de mujeres en el Circuito de Carreras Populares de la ciudad castellano-manchega. Para ello, se pondrán en marcha actividades e iniciativas hasta enero del 2019 y se impulsarán carreras exclusivas para ellas.

Entre 2007 y 2017, el número de mujeres que han participado en las pruebas atléticas de la provincia ha pasado del 9% al 23%. Este notable incremento muestra el creciente interés del género femenino en el Running, pero, lejos de conformarse, los organizadores del Circuito de Carreras Populares persiguen aumentar aún más esas cifras. Por ejemplo, en el Maratón de Helsinki las féminas superaron al número de hombres. En el caso de Ciudad Real, se pretende llegar a un 30% de participación femenina en un plazo de 12 meses.

Para ello, se llevarán a cabo diferentes campañas y talleres de concienciación, así como un concurso fotográfico centrado en la mujer, carreras específicas para ellas y la creación de una Escuela de Igualdad, Salud y Deporte.

La presentación del programa se produjo el pasado martes, 16 de enero. Asistieron Jesús Romero (presidente del Circuito), Luis García Morato (jefe del Servicio de Deportes de la Junta en Ciudad Real), Gema Castro y Gema Ureña (atletas y coordinadoras de este proyecto) y Venancio Rubio (director general de Iberdrola, la empresa patrocinadora).

Jesús Romero explicó que “es un proyecto ambicioso, con el que buscamos aumentar la participación en las carreras, especialmente de mujeres. Queremos equiparar las cuotas de partipación masculina y femenina y tratar de llegar, al menos, al 30% de mujeres, fomentando la igualdad, la salud y la práctica del deporte”. Para ello, se realizarán pruebas de relevos que permitan correr distancias menores a las habituales (10.000 metros y Media Maratón), carreras con carritos de bebé, el impulso a la participación de mujeres embarazadas y la implantación del servicio de ludoteca en las carreras.

Añadió que “queremos que todas estas actividades se vayan incorporando en el Circuito de este año 2018. Tenemos 18 carreras y trataremos de que a lo largo de este año cada una de ellas organice una de estas actividades. En las últimas ediciones las ludotecas para dejar a los niños durante las pruebas se organizaron en un 60% de las carreras y queremos que llegue al 100%”. Precisamente, en esas 18 carreras planificadas para el 2018 habrá mujeres coordinadoras dedicadas a divulgar este programa entre todos los participantes.

Otros planes pasan por añadir la imagen de la mujer en la cartelería, abrir en la nueva web del Circuito un espacio para visualizar este programa y tratar de llegar a acuerdos con destacados atletas para que se conviertan en embajadores del mismo.

En la foto, de izquierda a derecha: Venancio Rubio, Gema Ureña, Gema Castro, Luis García y Jesús Romero.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CIUDAD REAL
Ciudad Real
Alcalde:
Paco Cañizares Jiménez

Concejal de Deportes:
Pau Beltrán Cabedo

Director de Deportes:
Enrique Barba Capilla

Dirección: C/ Juan Ramón Jiménez, 4 C.P.:13004

Teléfono: 926 21 10 44

Fax: 926 27 43 00

Descripción: Ciudad Real, capital de la provincia homónima, Sede Episcopal, del Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la Audiencia Provincial, es ante todo una ciudad joven y abierta. Tiene una población de 74.850 habitantes (INE 2022)

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte