Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

20/02/2015

Ciudad Real: Presentado el circuito Trijote Series Diputación Provincial

Ciudad Real: Presentado el circuito Trijote Series Diputación Provincial El diputado de Deportes de Ciudad Real, David Triguero, presentó el “Trijote Series Diputación Provincial”. Es un circuito de Duatlón y Triatlón Cross, que comenzará en Valenzuela el uno de marzo y finalizará en Daimiel el 12 de octubre.

Triguero destacó la colaboración de la institución provincial en los circuitos populares, pasándose en estos cuatro años de legislatura de tener un solo circuito a contar con cuatro: “Creemos que la puesta en marcha de todos estos eventos fomenta la práctica deportiva, garantizando que cualquier hombre o cualquier mujer pueda hacer deporte en condiciones dignas y contando con una infraestructura adecuada".

El presidente del circuito Trijote Series, Agustín Luján, puntualizó que “con la organización de estas pruebas, además de garantizar impactos deportivos en la mayoría de los municipios de la provincia, se aportan impactos sociales y económicos, porque colateralmente se generan incrementos de consumo y de ocio alternativo”.

Esta tercera edición consta de quince pruebas, incrementándose con respecto al pasado año y dotándolas también de una mayor calidad. Se han añadido dos nuevas sedes, Corral de Calatrava y Valdepeñas, plantando nuevos retos como el Duatlón de larga distancia. Como novedad, señalar que el Trijoteman (1,9 km a nado +70 km BTT +21 km carrera) se celebrará este año en el Parque Nacional de Cabañeros, estableciéndose un tope de doscientas inscripciones dada la capacidad del pantano.

Las sedes de las carreras son: Valenzuela de Calatrava (uno de marzo), Valdepeñas (15 de marzo), Corral de Calatrava  (12 de abril), Bolaños (18 de abril),  Almagro (uno de mayo), Pozuelo de Calatrava (diez de mayo), Piedrabuena (23 de mayo), El Torno (31 de mayo), Navas de Estena (siete de junio), Ciudad Real (21 de junio), Calzada de Calatrava (19 de julio), Cózar (nueve de agosto), Granátula de Calatrava (seis de septiembre) y Daimiel (12 de octubre). El dos de agosto se celebrará otra prueba cuyo lugar está pendiente de confirmar.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CIUDAD REAL
Ciudad Real
Alcalde:
Paco Cañizares Jiménez

Concejal de Deportes:
Pau Beltrán Cabedo

Director de Deportes:
Enrique Barba Capilla

Dirección: C/ Juan Ramón Jiménez, 4 C.P.:13004

Teléfono: 926 21 10 44

Fax: 926 27 43 00

Descripción: Ciudad Real, capital de la provincia homónima, Sede Episcopal, del Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la Audiencia Provincial, es ante todo una ciudad joven y abierta. Tiene una población de 74.850 habitantes (INE 2022)

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte