Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

10/09/2019

El Escorial: Segunda edición de la marcha cicloturista Xcorial Xtreme

El Escorial: Segunda edición de la marcha cicloturista Xcorial Xtreme El Club Ciclista Escurialense organizará, junto con los ayuntamientos de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, la Marcha Ciclodeportiva Xcorial Xtreme por la sierra madrileña de Guadarrama. A la cita, que será el próximo 29 de septiembre, acudirán cientos de ciclistas de la modalidad de carretera junto al exciclista profesional, Eduardo Chozas

La prueba tiene como objetivo evocar la mítica "Clásica ciclista profesional a los puertos de la Sierra de Guadarrama", que ganaron corredores tan ilustres como Miguel Induráin, Pedro Delgado o Federico Martín Bahamontes. Como invitado de honor estará el exciclista Chozas, uno de los mejores ciclistas españoles de los años 80, con victorias en el Tour de Francia y en el Giro de Italia.

Los corredores partirán  desde la plaza del ayuntamiento de la ciudad madrileña para completar una distancia de 116 kilómetros, atravesando las cimas montañosas de El Alto del León, Los Ángeles de San Rafael, Navacerrada y la Penosilla, siendo esta última una espectacular subida de tres kilómetros, con unos desniveles positivos de entre el seis y el nueve por ciento, además de zonas de sterrato. 

La marcha finalizará en el Real Monasterio de San Lorenzo, tras haber acumulado un total de 2.500 metros de desnivel positivo. Victorino López (director de la Xcorial Xtreme) manifestó que “la Penosilla es la seña de identidad de nuestra Marcha, al ser un puerto desconocido por la mayoría de ciclistas, los cuales se sorprenden gratamente cuando lo suben. Y no descarto que algún día esta cima sea final de La Vuelta”, 

El recorrido contará de tres tramos libres y dos cronometrados, tanto en la ascensión al Alto del León como en el mítico puerto de Siete Revueltas, en el que todos los participantes podrán registrar sus mejores tiempos; y desde La Penosilla hasta la línea de meta, los ciclistas podrán rodar de manera libre.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves, 26 de septiembre, y podrán participar tanto deportistas federados como no federados mayores de 18 años.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
EL ESCORIAL
El Escorial
Alcalde:
Antonio Vicente Rubio

Concejal de Deportes:
María Victoria Alonso

Director de Deportes:
Saray Parra Cotillo

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28280

Teléfono: 91 890 10 80

Fax: 91 896 12 24

Descripción: Localidad perteneciente a la comunidad autónoma de Madrid y a una distancia de unos 60 kilómetros de la capital. Posee una población de 18.088 habitantes (INE 2018).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte