Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

28/12/2010

Carlos Hernández, campeón de Madrid de Ciclocross

Carlos Hernández, campeón de Madrid de Ciclocross

El corredor Carlos Hernández (Extremadura-Spiuk) se impuso como campeón de Madrid élite, al vencer en la prueba reina del II Ciclocross Ayuntamiento de El Escorial. Esta competición era puntuable en la VI Copa de Madrid.

Los vencedores de esta prueba, organizada por el Club Ciclista Escurialense, fueron: Diego Martínez (EnBici), en la prueba sub-23; José María Cristóbal (Bicicletas Salchi), en junior; Víctor Aguado (EnBici), en cadete; Cristina Arconada (Cadalso MTB), en féminas-cadete; Cristina Norte (Bicicletas Salchi), en féminas junior; María Calleja (Karacol), en féminas-élite; Israel Chica (EnBici), en sénior; Carlos Luengo, en máster-30; Germán Hidalgo (Stecchino), en máster-40; Enrique Aguado (EnBici), en máster-50 y Miguel Ángel Gavilán (Ciclos Corredor), en máster-60.

Además, todos ellos, a excepción de Cristina Norte, son los nuevos Campeones de Madrid de Ciclocross. La corredora junior no pudo disputar el título, al no haber más participantes en su categoría.

El campeonato se celebró el pasado domingo, 26 de diciembre, en la localidad madrileña de El Escorial. En torno a las 12:30 horas, se dio la salida a los corredores de categoría sub-23 y élite. Desde el principio el corredor del equipo Extremadura,-Spiuk, Carlos Hernández,  puso un fuerte ritmo, pasando destacado en el primer paso por meta, seguido de Diego Martínez (EnBici), Hugo Alfonso Rus (UC San Sebastián de los Reyes), Iván Martínez (Bicicletas Salchi),  Ismael Félix Barba (Trasmiera-Footon) y Jorge Rodríguez (Stecchino). Según pasaron las vueltas, Hernández fue metiendo más tiempo a sus inmediatos perseguidores, lo que le valió para conseguir la victoria.

Mientras,  por detrás, se hizo otra carrera por la disputa del segundo puesto. Hugo Rus, Jorge Rodríguez y Diego Martínez formaron el terceto perseguidor. Al segundo no le valía esta situación y consiguió descolgar a sus compañeros de fuga, pero a falta de dos vueltas para el final, pinchó, dejando la segunda plaza a Diego Martínez, que se impuso como campeón de Madrid en la categoría sub-23, y la tercera, para Hugo Rus. Paco Mancebo finalizó octavo y Óscar Pujol, undécimo.

El vencedor de la carrera aseguró al término de ésta que “he salido a tope, el objetivo de hoy era ganar la carrera y lo he intentado desde la salida. Me he dado cuenta de que en las escaleras iba más rápido que los demás y es donde he atacado. El principal objetivo de la temporada es seguir mejorando para hacer un buen Campeonato de España”.

Los líderes de la VI Copa Federación Madrileña de Ciclocross, a falta de una prueba para acabar, que se celebrará el próximo domingo, dos de enero, en Daganzo, son Carlos Hernández, en élite;  Diego Martínez, en sub-23; José María Cristóbal, en junior;  Víctor Aguado, en cadetes; María Paz Novo, en féminas élite; Cristina Norte, en féminas junior; Cristina Puertas, en féminas cadete; Israel Chica, en sénior; Carlos Luengo, en máster-30; Germán Hidalgo, en master-40;  Enrique Aguado, en master-50 y José Simaes, en máster 60.

Los trofeos y maillots fueron entregados por Fernando Preciado, Concejal de Deportes de El Escorial; Javier Fernández, Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo y Victorino López, Presidente del Club Ciclista Escurialense.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
EL ESCORIAL
El Escorial
Alcalde:
Antonio Vicente Rubio

Concejal de Deportes:
María Victoria Alonso

Director de Deportes:
Saray Parra Cotillo

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28280

Teléfono: 91 890 10 80

Fax: 91 896 12 24

Descripción: Localidad perteneciente a la comunidad autónoma de Madrid y a una distancia de unos 60 kilómetros de la capital. Posee una población de 18.088 habitantes (INE 2018).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte