Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

27/08/2019

Andújar: Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior

Andújar: Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior Andújar (Jaén) acogerá, el próximo 6 de septiembre, el Meeting Internacional de Atletismo “Jaén Paraíso Interior”, 22º Memorial Francisco Ramón Higueras. Será puntuable para conseguir plaza en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El evento, organizado por la Diputación Provincial de Jaén junto al Ayuntamiento de Andújar y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), es una reunión atlética de primer nivel y la última donde los atletas podrán realizar las marcas mínimas para acudir al Campeonato del Mundo de Doha (Catar), que se celebrará desde el 27 de septiembre al 6 de octubre. 

La calidad y el nivel de los atletas que estarán presentes en la ciudad iliturgitana será máxima, ya que la prueba será por primera vez puntuable para optar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Es por ello que esta edición contará con atletas de élite, que darán pie a una competición de máximo nivel en algunas pruebas como el triple salto y el lanzamiento de martillo. 

Entre los deportistas confirmados destacan: Yulimar Rojas (campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto), Ana Peleteiro (subcampeona europea en esta especialidad); y los lanzadores de martillo Javier Cienfuegos (campeón de España absoluto) y el jiennense Alberto González (reciente campeón europeo Sub-23).

El campeonato tendrá lugar en el polideportivo municipal de Andújar a partir de las 16:00 horas. El día previo al inicio, 5 de septiembre, los participantes podrán entrenar en las pistas de atletismo de La Salobreja de Jaén. 

Si quiere más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ANDÚJAR
Andújar
Alcalde:
Paco Huertas Delgado

Concejal de Deportes:
Jose Antonio Oria Garzón

Director de Deportes:
José Gutiérrez Menor

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:23740

Teléfono: 953 50 82 00

Fax: 953 50 82 07

Descripción: Andújar se encuentra en la parte noroccidental de la provincia de Jaén, a unos 60 kilómetros de la capital. Actualmente, cuenta con 37.113 habitantes (INE 2018).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte