Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

18/06/2019

Pinofranqueado (Cáceres): Éxito en la Ruta Cicloturista BTT Las Hurdes

Pinofranqueado (Cáceres): Éxito en la Ruta Cicloturista BTT Las Hurdes El pasado 16 de junio, Pinofranqueado (Cáceres) acogió la 6ª Ruta Cicloturista BTT Las Hurdes Memorial Pedro Vicente. La prueba, que tuvo un gran éxito de participación, congregó a deportistas de toda la región y de distintos puntos de España.

Una edición más, el cicloturismo hizo parada en la comarca cacereña de Las Hurdes. Allí, ciclistas procedentes de Extremadura, Salamanca, Toledo, Madrid, Gipuzkoa, Guadalajara, Valladolid, Zamora, Cantabria y Bizkaia se reunieron para recorrer uno de los rincones más singulares y bellos del norte de la comunidad extremeña.

Todos ellos completaron una de las dos pruebas que se proponían: Cross Country, de 50 kilómetros, y Maratón, de 85 kilómetros. Recorridos muy exigentes que demandaron a los participantes el 100% de su esfuerzo. Los primeros en completar la ruta de 50 kilómetroslo realizaron en dos horas y media; a los primeros de la ruta de 85, les llevó algo más de cuatro horas y media; y los últimos acabaron rozando las siete horas de marcha.

La carrera, incluida en el Circuito Extremeño de Cicloturismo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, con el respaldo de la Federación Extremeña de Ciclismo, colmó las expectativas de todos los participantes en sus dos modalidades. Además, su tramo técnico de trialera resultó una combinación perfecta para los seguidores de la bicicleta todo terreno.

Entre los clubes participantes se encontraban algunos de los mejores de la región como Bikeshop o GR-100 MTB, de Plasencia; BTT Xalima, de Moraleja; Mérida Bike, de Mérida; Try it, de Jaraiz; entre otros.

La marcha cicloturista fue acompañada por diversas actividades paralelas, entre ellas, una Ruta Senderista, de 8 kilómetros y de dificultad baja, por las alquerías de Pinofranqueado, siguiendo el curso del río Esperabán. También hubo cabida para los niños de entre 3 y 12 años, con la “BTT Junior”, actividad de la que disfrutaron los más pequeños y sus familias.

El evento finalizó con la entrega de los trofeos donados por la Dirección General de Deportes y el sorteo de obsequios de los colaboradores. Por último, la organización (Club Ciclista Hurdes, AD IES Gregorio Marañón y Ayuntamiento de Pinofranqueado) compensó el esfuerzo deportivo con una comida de convivencia para todos los ciclistas y voluntarios. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PINOFRANQUEADO
Pinofranqueado
Alcalde:
José Luis Azabal Hernández

Concejal de Deportes:
Josué Sánchez Blázquez (en funciones)

Director de Deportes:
No tiene

Dirección: Plaza Reina Victoria, 1 C.P.:10630

Teléfono: 927 67 41 81

Fax: 927 67 41 51

Descripción: Pinofranqueado es un municipio perteneciente a la provincia de Cáceres, ubicado en la comunidad autónoma de Extremadura. Se encuentra a 115 kilómetros de Cáceres y tiene 1.692 habitantes (INE 2020). Es uno de los seis municipios de la comarca de Las Hurdes, limítrofe con la provincia de Salamanca, y está formado por un núcleo principal y diez alquerías.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte