Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

29/12/2015

El "Circuito Camina Extremadura" arranca en enero en Pinofranqueado

El La Federación Extremeña de Montaña y Escalada y la Dirección General de Deportes aprobaron el calendario del "Circuito Camina Extremadura 2016". Tiene 16 rutas y comienza el 24 de enero en Pinofranqueado.

Los organizadores pretenden que las rutas del Circuito también sirvan para atraer a senderistas y turistas de naturaleza, cualquier otro día del año. El Circuito Camina Extremadura 2016, junto con el resto de Circuitos de Deporte y Naturaleza Organics Extremadura, pretende impulsar en la región la práctica deportiva como un medio idóneo para el fomento de la actividad física en la naturaleza y de la actividad turística de la misma. 

La federación subraya que el senderismo es un deporte que se integra en lo que se conoce como "deporte para todos, con un sentido saludable y de servicio público, dirigido a un gran abanico social de practicantes sin importar la condición económica, la edad, el sexo y el nivel de condición física de los mismos; ya que es tan flexible su concepción, que se puede adaptar a cualquier persona". 

Calendario 

Tras la prueba en Pinofranqueado, el circuito se desplaza una semana después a la capital autonómica, donde se desarrollará el 31 de enero la VI Ruta Monumental Octavio Augusto; el 28 de febrero tendrá lugar la III Entre Sierras, Robles y Castaños, en Garciaz; el 6 de marzo la XII Peñas Blancas, en La Zarza. 

También en marzo, el día 13, se celebrará la III Ruta de los Tartesos, en Zalamea de la Serena; el 10 de abril la V Marcha Valdearenales, en Guareña; el 17 de abril la VI Alfonso Onceno, entre Navezuelas y Guadalupe; el 24 de abril la I Ruta La Cárcava, en Carcaboso. 

El 1 de mayo será el turno para la VIII Ruta Templaria, en Jerez de los Caballeros; el 8 de mayo la I Cancho Pinote y Tumbas Antropomorfas, en Malpartida de Plasencia; el 22 de mayo la VI Sierra de Alor, en San Jorge de Alor; el 16 de julio la VI Ruta nocturna Villa de Trasierra, en Trasierra. 

Finalmente, el 13 de noviembre se celebrará la VI Travesía por la Sierra de Fuente del Arco, en Fuente del Arco; el 20 de noviembre la XVIII Bosques del Ambroz, entre La Garganta y Segura de Toro; y la IX Ruta de los Doce Apóstoles, en Salvaleón.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PINOFRANQUEADO
Pinofranqueado
Alcalde:
José Luis Azabal Hernández

Concejal de Deportes:
Josué Sánchez Blázquez (en funciones)

Director de Deportes:
No tiene

Dirección: Plaza Reina Victoria, 1 C.P.:10630

Teléfono: 927 67 41 81

Fax: 927 67 41 51

Descripción: Pinofranqueado es un municipio perteneciente a la provincia de Cáceres, ubicado en la comunidad autónoma de Extremadura. Se encuentra a 115 kilómetros de Cáceres y tiene 1.692 habitantes (INE 2020). Es uno de los seis municipios de la comarca de Las Hurdes, limítrofe con la provincia de Salamanca, y está formado por un núcleo principal y diez alquerías.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte