Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

07/06/2019

Alcalá de Henares celebra la gran fiesta del baloncesto madrileño

Alcalá de Henares celebra la gran fiesta del baloncesto madrileño Este fin de semana, 8 y 9 de junio, el municipio madrileño de Alcalá de Henares acogerá la fiesta del baloncesto con una doble celebración: El Día del Mini y el Día del Federado. Ambas citas pondrán el broche de oro a la temporada deportiva. Los eventos están organizados por la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM) y el ayuntamiento alcalaíno.

El Día del Mini tendrá lugar el sábado y se disputarán todas las finales por el oro y el bronce de minibasket. Por su parte, el Día del Federado será el domingo, con las finales de todas las divisiones de cadete e infantil preferente. Los partidos de ambos días se jugarán en el Complejo Deportivo Espartales, aunque el domingo también habrá torneos en el pabellón Fundación Montemadrid. 

Desde 2009, la FBM decidió concentrar las finales de minibasket el mismo día y en la misma sede, por lo que el Día del Mini tiene una vocación festiva. No solo se trata de decidir la clasificación final con la lucha por las medallas, sino también de convertir la jornada en un punto de reunión para jugadores, familiares y aficionados al baloncesto. Por ello, en las pistas exteriores, habrá torneos 3x3 y concursos abiertos a todos los que deseen participar. 

Las finales las disputarán un total de 32 equipos de 14 clubes diferentes. Ricopia Funbal Alcalá CBJA y CB Las Rozas aportan cinco representantes; Fundal Alcobendas, cuatro (en todas las categorías masculinas); Alcorcón Basket y Uros de Rivas tienen tres; y Rivas  Parque Sureste, Tres Cantos y el colegio San Agustín, dos. Con un equipo estarán representados Movistar Estudiantes, Real Canoe, Femenino Alcorcón, Severo Torrejón, Brains María Lombillo y Ciudad de Móstoles.

El Día del Federado decidirá quienes consiguen el tercer puesto de cadete e infantil preferente, dos categorías que crecen cada año con más divisiones. En esta edición, el número de partidos asciende a 24, por lo que, además de en Espartales, habrá competición en el pabellón Fundación Montemadrid. 

Para el torneo se han clasificado 48 equipos de 39 clubes y colegios entre los que se encuentran: Ábaco, Agustiniano, Alcorcón Basket, Alkor, Amorós, Arroyofresno, Boadilla, Buen Consejo, Coslada, Olímpico Aranjuez y Tres Cantos, entre otros.

Si quiere más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte