Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

05/04/2018

Ayuntamiento de Martos promueve buenos hábitos en el mes de abril

Ayuntamiento de Martos promueve buenos hábitos en el mes de abril La localidad jienense de Martos organiza durante el mes de abril varias jornadas para promover hábitos de vida saludables. De esta forma, se conmemorarán el día de la actividad física y el día de la salud (6 y 7 de abril, respectivamente).

Las acciones están organizadas desde el Plan Local de Acción en Salud. Colaboran las concejalías de Igualdad, Juventud y Servicios Sociales, con personal técnico del CAIT y del Centro de Salud, los centros escolares y los clubes deportivos. El objetivo es promover conductas saludables, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes. 

El primer acto fue el III Cross Escolar de Martos, celebrado el martes 3 de abril. La competición volvió a reunir, como en ediciones anteriores, cerca de 500 escolares. 

Los días 7 y 8 de abril tendrá lugar el Campeonato de España de Trideporte, formado por las disciplinas de Kinball, Kubb y tchoukballl, y contará con la colaboración de las asociaciones españolas de estos deportes. 

El programa "Un millón de pasos" dará comienzo el día 20 de abril y se extenderá hasta junio. El principal objetivo es crear conciencia sobre los beneficios de la actividad física. Esta primera salida se realizará desde la Vía Verde del Aceite. 

Con motivo del "Día de la Educación Física en la Calle", el 25 de abril, los colegios realizarán actividades deportivas para mostrar la importancia de esta asignatura y cómo contribuye a la formación de las personas. El mismo día se celebrarán las “IV Jornadas contra la Violencia en el Deporte”, en las que participarán los clubes deportivos junto con los centros educativos. 

En cuanto a las actividades relacionas con la salud, destaca un taller de orientación a educadores sobre la detección precoz de los signos de Trastorno del Espectro Autista (TEA), coincidiendo con el día mundial de este trastorno. También se realizará un taller sobre “Mente sana, cuerpo sano”, a cargo del programa “Martos ante las drogas”. Además, durante todo el mes, se impartirá formación dirigida a los mediadores sanitarios sobre el buen uso de las nuevas tecnologías, primeros auxilios y RCP en pediatría.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MARTOS
Martos
Alcalde:
Emilio Torres Velasco

Concejal de Deportes:
Óscar Orpez Morales

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:23600

Teléfono: 953 70 40 05

Fax: 953 55 33 09

Descripción: Martos se encuentra a 24 kilómetros de Jaén, perteneciendo a su comarca metropolitana. Tradicionalmente se considera que forma parte de la comarca de la sierra Sur. Tiene una extensión de 259,10 km², y una población de 24.329 habitantes (INE 2022). Popularmente es conocida como la Ciudad de la Peña, al estar situada a las faldas de un peñón conocido como la "Peña de Martos".

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte