Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

28/12/2017

Bádminton: Guadalajara será la sede de los Europeos Sénior 2018

Bádminton: Guadalajara será la sede de los Europeos Sénior 2018 El Comité Ejecutivo de Badminton Europe ha designado a Guadalajara como sede de los próximos Europeos Sénior de 2018. Tendrá lugar entre el 24 y el 30 de septiembre. Además, Huelva acogerá los Campeonatos de Europa Absolutos en abril.

Ambas designaciones suponen un reto para Guadalajara (nombrada recientemente Ciudad Europea del Deporte), para España y para la Federación Española de Bádminton, que se asientan como referente en la organización de grandes eventos deportivos a nivel internacional.

Desde Badminton Europe, Brian Agerbak (secretario general) se mostró "muy contento de volver a España con nuestros Campeonatos de Europa Sénior. Sin duda, éste es un destino reconocido por los jugadores por lo cual esperamos una inscripción récord -hasta la fecha cifrado en 1.032 jugadores- en una sede de competición referente que asegura unas condiciones de juego perfectas". Agerbak añadió que "me gustaría agradecer al presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello, y a su director general, Alberto Carazo, por facilitar la realización de este evento en Guadalajara, de la misma forma que al Ayuntamiento de Guadalajara y a su alcalde, Antonio Román, por su entusiasmo y apoyo".

David Cabello aseguró que "es un honor para la Federación Española de Bádminton ser reconocidos por Badminton Europe para organizar este gran evento de nuevo en España. Tras las ediciones de Almuñecar 2004 y Punta Umbría 2008, estamos seguros de que somos capaces de garantizar un evento de alto nivel donde los jugadores veteranos serán capaces de disfrutar una experiencia integral alrededor de nuestro deporte". 

Además, el presidente de la Federación Española de Bádminton explicó que "esta experiencia se verá potenciada por el apoyo de una gran ciudad como Guadalajara y de su incansable concejal de deportes, Eladio Freijo, que, nombrada Ciudad Europea del Deporte 2018 por la Unión Europea, dispone de un imponente Palacio Multiusos que garantiza un impresionante espacio de competición a la altura de un evento gigante como éste. Viviremos el bádminton en su más profunda esencia vinculándolo con la cultura española en torno a una ciudad que siente el deporte de manera especial".

Por su parte, Antonio Román (alcalde de Guadalajara) declaró que "es un honor acoger un evento deportivo de esta magnitud en 2018, año durante el que ostentaremos el título de Ciudad Europea del Deporte en reconocimiento a las políticas emprendidas por el Ayuntamiento para fomentar la práctica deportiva". "Guadalajara se ha convertido en un referente deportivo a nivel nacional e internacional, contamos con buenas instalaciones y apoyamos el deporte base, a nuestros clubes y deportistas individuales con un objetivo: conseguir que cada día sean más las personas que practican deporte”, prosiguió Román, que se marca como objetivo "estar a la altura de este campeonato y hacer lo posible para cumplir con las expectativas que se han depositado en nosotros". 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GUADALAJARA
Guadalajara
Alcalde:
Guadalajara
Antonio Román Jasanada

Concejal de Deportes:
Guadalajara
Eladio Freijo Muñoz

Director de Deportes:
Jose María Canfranc Muela

Dirección: Plaza Mayor, 7 C.P.:19001

Teléfono: 949 88 70 70

Fax: 949 24 70 73

Descripción: Guadalajara es la capital de la provincia que se lleva su nombre. Su censo es de 84.910 habitantes (INE 2018) y su extensión 267,5 km². Está situada a aproximadamente 55 km de Madrid y 25 de la ciudad de Alcalá de Henares. Por ella discurre el río Henares.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte