Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

07/12/2017

Guadalajara recibió la bandera de Ciudad Europea del Deporte 2018

Guadalajara recibió la bandera de Ciudad Europea del Deporte 2018 El pasado miércoles, 6 de diciembre, Guadalajara recibió la bandera como Ciudad Europea del Deporte 2018. Fue en Bruselas, en la ceremonia de los XVIII Premios de la Federación Europea de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte.

Antonio Román (alcalde de Guadalajara), junto a Armengol Engonga (teniente de alcalde) y Eladio Freijo (concejal de Deportes), recibió el distintivo en la sede del Parlamento Europeo y expresó que “Guadalajara es una ciudad de 85.000 habitantes muy cercana a Madrid, que ha impulsado el deporte para mejorar la vida, la salud, la integración y la convivencia de sus ciudadanos. Esta bandera que se nos entrega hoy tendrá un lugar muy elevado en su corazón”.

El primer edil quiso agradecer a ACES Europe el reconocimiento como Ciudad Europea del Deporte, que les anima a seguir impulsando la política deportiva municipal y a trabajar dentro de los objetivos que se han marcado para promover el Deporte dentro del Plan 2018-2022.

Acudieron al acto representantes deportivos y políticos de cerca de 40 ciudades del viejo continente. La ciudad francesa de Marsella cedió el relevo a Sofía como Capital Europea del Deporte el próximo 2018 y Cagliari (Italia) fue elegida Mejor Ciudad Europea del Deporte de 2017, por delante de Gondomar y Ostende.

Budapest y Málaga serán Capital Europea del Deporte en 2019 y 2020, respectivamente. También se anunció que la Capital Europea de 2021 será Lisboa y la de 2022 será La Haya, según confirmó el organismo presidido por el italiano Gian Francesco Lupattelli.

Junto a Guadalajara, fueron declaradas Ciudades Europeas del Deporte de 2018 San Cugat del Vallés (Barcelona), Antequera (Málaga) y Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas). La Nucia (Alicante) recogió la distinción como Mejor Villa Europea del Deporte superando a otras 35 villas de Portugal, Italia, República Checa, Alemania o Francia, entre otros países, y la compañía española El Pozo Alimentación, el de Empresa Europea del Deporte y la Salud de 2018.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GUADALAJARA
Guadalajara
Alcalde:
Guadalajara
Antonio Román Jasanada

Concejal de Deportes:
Guadalajara
Eladio Freijo Muñoz

Director de Deportes:
Jose María Canfranc Muela

Dirección: Plaza Mayor, 7 C.P.:19001

Teléfono: 949 88 70 70

Fax: 949 24 70 73

Descripción: Guadalajara es la capital de la provincia que se lleva su nombre. Su censo es de 84.910 habitantes (INE 2018) y su extensión 267,5 km². Está situada a aproximadamente 55 km de Madrid y 25 de la ciudad de Alcalá de Henares. Por ella discurre el río Henares.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte