Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

08/06/2017

Guadalajara acogió la 3ª edición del Open Internacional de Tuishou 2017

Guadalajara acogió la 3ª edición del Open Internacional de Tuishou 2017 El III Open Internacional de Tuishou 2017 se celebró los días 3 y 4 de junio en el Polideportivo Provincial San José de Guadalajara. Cerca de 50 participantes de siete países asistieron al torneo, que también contó con una amplia representación española. El evento estuvo organizado por Spain Tuishou, cuyo máximo responsable es Juanjo Estrella.

Durante la jornada del sábado se disputaron las categorías de pie avanzado, pie paralelo y equipos. El domingo fue el turno para la categoría libre. Participaron representantes de Taiwán (Taipei University Team), Inglaterra (Long Fei Team, Ying Shou Quan), Italia (Cultural Chinese Arts Acadamey), Polonia (Dragon Tuishou), Argentina (Kuan Kun Tao), Rumanía (Spain Tuishou) y de nuestro país (Shen Yi, Tai Qin Shou y Spain Tuishou).  

Juanjo Estrella, Head Coach de Spain Tuishou y colaborador de España se Mueve, señaló que “una vez terminado el campeonato nos hemos reunido todos los miembros del club y hemos concluido que ha sido todo un éxito. Esperamos que la participación vaya mejorando, aunque reunir a 50 personas en un día es un dato muy positivo. Este año hemos aumentado la presencia de países extranjeros y el objetivo de cara a los próximos años es que siga creciendo. También ha aumentado el nivel de los competidores en cuanto a habilidades y al hecho de adaptarse bien al reglamento y a las categorías propuestas. Es algo que nos infunde confianza para seguir adelante. Otro punto muy importante de este torneo es que no ha habido ninguna lesión, con lo que se demuestra que el reglamento está bien enfocado para evitarlas. Sin duda, es una de las grandes alegrías que nos llevamos. Y ahora nos toca trabajar para poner en marcha el torneo del año próximo”.

El Tuishou o empuje de manos (Tuï "推": empujar y Shǒu "手": mano) es un ejercicio que se realiza por parejas, que se mantienen en contacto constante y constituye una parte imprescindible en el aprendizaje de cualquier estilo de Tai Chi Chuan, siendo tan importante como las propias formas o secuencias individuales. Con su práctica, se pretenden aplicar y practicar los principios básicos del Tai Chi. Está indicado para desarrollar habilidades comunicativas y de sensibilidad táctil, para así mejorar la capacidad de escuchar y entender el propio movimiento y el del adversario, así como para anticiparse a él y aprender a deshacer, contrarrestar, aprovechar o desviar su fuerza.

La filosofía del Spain Tuishou consiste en que "cuando el rival avanza, le siento y me fundo; si está blando entro; si está duro le neutralizo; si me ataca, respondo primero y si me escucha, le dejo entenderme. Si me agrede, le respondo; si me responde, lo acepto porque mis antebrazos son mis ojos y mis manos su expresión. Si me gana, le honro; si le gano, le honro, porque esta es nuestra Cultura. Me adapto al entorno y al cambio de las reglas con humildad, porque gane o pierda, al acostarme, sigo siendo el mismo ser humano que fui ayer".

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GUADALAJARA
Guadalajara
Alcalde:
Guadalajara
Antonio Román Jasanada

Concejal de Deportes:
Guadalajara
Eladio Freijo Muñoz

Director de Deportes:
Jose María Canfranc Muela

Dirección: Plaza Mayor, 7 C.P.:19001

Teléfono: 949 88 70 70

Fax: 949 24 70 73

Descripción: Guadalajara es la capital de la provincia que se lleva su nombre. Su censo es de 84.910 habitantes (INE 2018) y su extensión 267,5 km². Está situada a aproximadamente 55 km de Madrid y 25 de la ciudad de Alcalá de Henares. Por ella discurre el río Henares.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte