Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

21/12/2017

Castellón promueve actividades para personas con discapacidad

Castellón promueve actividades para personas con discapacidad El Ayuntamiento de Castellón promueve actividades para personas con diversidad funcional. El objetivo es la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte, con campañas de mantenimiento físico y de natación.

Considerando la importancia de la práctica deportiva para todos los ciudadanos, en el último Consejo Rector del Patronato de Deportes se aprobaron dos nuevos proyectos destinados a mejorar el nivel y la calidad de vida de las personas con diversidad funcional. El primero de ellos consiste en una actividad de hipoterapia dirigida a centros educativos y, en especial, a la enseñanza primaria de segundo ciclo, que cuentan con grupos de alumnos con necesidades especiales. Se realizará en las instalaciones del Poni Club Castellón en tres sesiones semanales (miércoles, jueves y viernes).

El segundo proyecto acordado, en colaboración con la Federación de Deporte Adaptado de la Comunidad Valenciana, se basa en la actividad física y el deporte adaptado. Se concreta en dos modalidades: La Natación, que tendrá lugar en la piscina de Emilio Fabregat y se realizará en varios grupos, unos concertados para centros educativos u ocupacionales, otros con un carácter más deportivo y otros para un grupo de inscripción libre; y la Boccia, que se realizará en las instalaciones del Maset de Frater.

El concejal de Deportes de Castellón, Enric Porcar, manifestó que “siguiendo con la visión que tiene el Patronato de hacer un deporte para todos, las instalaciones que se remodelan o se hacen nuevas desde el Patronato tienen ese punto de accesibilidad como la gran rampa del Chencho, el Ciutat de Castelló y las nuevas que vamos a hacer que serán accesibles".

Desde el Patronato también se realizan diferentes actuaciones y colaboraciones con colectivos de personas con diversidad funcional como la cesión de uso de instalaciones a la Fundación Síndrome de Down, en el Centro el CAU, el CEIP Castell Vell y AFANIAS. Además, se conceden subvenciones y patrocinios al Club Deportivo Sordos Asorcas de Castellón y con la actividad "Un mar para todos" deportistas de élite como la paralímpica Ariadna Edo, el paralímpico Abderraman Ait o el ciclista Rubén Capdevila se benefician de esta línea de ayudas.

Con estos proyectos, las personas con diversidad funcional física e intelectual pueden aprender, disfrutar y beneficiarse con su participación activa en la práctica de actividades físicas y deportivas, facilitando el apoyo y la instrucción necesaria a través de adaptaciones del deporte a sus capacidades y necesidades.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CASTELLÓN DE LA PLANA
Castellón de la Plana
Alcalde:
Begoña Carrasco García

Concejal de Deportes:
Susana Fabregat

Director de Deportes:
Juan Luis Llop Molés

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:12001

Teléfono: 964 35 51 00

Fax: 964 35 52 64

Descripción: Castellón es una ciudad de 171.857 habitantes (INE 2022) situada en la comarca de la Plana, al norte de la Comunidad Valenciana y al este de España. Casi todo su término municipal es una llanura, exceptuando el interior donde se ve afectada por las estribaciones de las Sierra del Desierto de las Palmas.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte