Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

31/08/2020

Diputación de Castellón promueve los circuitos de deporte popular

Diputación de Castellón promueve los circuitos de deporte popular La Diputación Provincial de Castellón ha anunciado que ayudará a los clubes de la región a promover las actividades deportivas populares que se pongan en marcha, con el objetivo de seguir acercando el deporte a sus ciudadanos y evitar el sedentarismo.

Los clubes tratan de reinventarse de cara al incierto futuro de las competiciones, tanto de élite como de base, y al mismo tiempo intentan retomar la actividad con las correspondientes medidas sanitarias para evitar posibles contagios por el coronavirus.

Debido a esta dificultad añadida con la que se están encontrando y manteniendo su línea de apoyo al deporte popular, la Diputación de Castellón ha aprobado una serie de subvenciones por valor de 86.690 euros para 12 entidades privadas sin ánimo de lucro con el propósito de que puedan organizar sus tradicionales circuitos deportivos en la provincia durante el presente ejercicio del 2020 como venía siendo habitual en los veranos anteriores.

La diputada de Deportes, Tania Baños, explicó que “poco a poco, en la medida de lo posible, tenemos que ir introduciendo la práctica del deporte en la nueva normalidad, adoptando todas las medidas de protección y los pertinentes protocolos sanitarios. La nuestra es una apuesta clara por la práctica del deporte popular desde el convencimiento de que existe una manifiesta relación entre el deporte y la salud. Por lo tanto, hay que fomentarla siempre y cuando la situación sanitaria del virus lo permita. Queremos ayudar a los clubes, pero también a la población, combatiendo el sedentarismo”.

Sobre las actividades que se pondrán en marcha, Baños detalló que “estas 12 entidades organizarán, si la crisis sanitaria del coronavirus lo permite, 49 pruebas deportivas a lo largo de la provincia en las siguientes modalidades deportivas: Trail, ciclismo de carretera, de montaña, triatlón, natación en aguas abiertas, carreras por asfalto, de campo a través, tenis playa, voley playa y paddle surf”. 

Las ayudas de la Diputación oscilan entre los 2.250 euros que recibirán la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana o los 3.000 euros del Club Voleibol L’Illa-Grau, a los 24.750 euros que percibirá el Club Ciclista Campió Llorens para la puesta en marcha de la tercera edición de la popular Challenge de la Plana, a partir del 20 de septiembre.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CASTELLÓN DE LA PLANA
Castellón de la Plana
Alcalde:
Begoña Carrasco García

Concejal de Deportes:
Susana Fabregat

Director de Deportes:
Juan Luis Llop Molés

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:12001

Teléfono: 964 35 51 00

Fax: 964 35 52 64

Descripción: Castellón es una ciudad de 171.857 habitantes (INE 2022) situada en la comarca de la Plana, al norte de la Comunidad Valenciana y al este de España. Casi todo su término municipal es una llanura, exceptuando el interior donde se ve afectada por las estribaciones de las Sierra del Desierto de las Palmas.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte