Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

13/03/2017

Alcalá de Henares acoge las Olimpiadas de Minitenis en inglés

Alcalá de Henares acoge las Olimpiadas de Minitenis en inglés Las I Olimpiadas de Minitenis en inglés forman parte del programa “Aprende Inglés Jugando al Tenis”. Están organizadas por el club local y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Tendrán lugar en los meses de marzo, abril y mayo.

Los encuentros, de carácter gratuito, están destinados a alumnos de Educación Infantil (de cuatro a seis años) pertenecientes al Club Escuela de Tenis Alcalá o a cualquier centro de la ciudad que quieran participar. Al finalizar el programa, todos los niños recibirán premios (medallas y camisetas).

Las Olimpiadas se dividirán en tres jornadas: Inauguración el 25 de marzo en la Ciudad Deportiva el Val, segunda jornada el 29 de abril (también en el Val) y clausura el 27 de mayo en el Pabellón de Ciudad Deportiva Espartales. Esta última tendrá carácter lúdico y los niños disfrutarán interactuando y mostrando las competencias adquiridas (sociabilización, psicomotricidad e inglés).

El concejal de Deportes del ayuntamiento alcalaíno, Alberto Blázquez, presentó esta actividad junto a la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, y el director del Club Escuela de Tenis Alcalá, Jorge Mendieta. Asistió también el presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Tati Rascón, para mostrar su apoyo al proyecto.

Blázquez destacó que "desde el Ayuntamiento se tienen las puertas abiertas a cualquier iniciativa de este tipo, donde se unen deporte y educación". Asimismo, animó a los colegios complutenses a participar en esta actividad para "fomentar el tenis entre los más pequeños".

La concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, reseñó la voluntad del consistorio alcalaíno para "promover acciones que integren los valores deportivos con la educación".

El programa "Aprende inglés jugando al tenis" se puso en marcha el curso pasado (2015/2016). En él participan cerca de 1.000 alumnos de ocho colegios de la ciudad (Filipenses, Ciudad del Aire, San Joaquín y Santa Ana, Espartales, Calasanz, Escolapios, Minerva y Juan de Austria).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte