Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

27/01/2017

Cerca de 350 duatletas participaron en Du Road Villanueva de la Cañada

Cerca de 350 duatletas participaron en Du Road Villanueva de la Cañada Villanueva de la Cañada acogió la segunda edición del Du Road, en la que participaron cerca de 350 duatletas. Alberto González fue el ganador en categoría masculina y Marta Cabello en femenina. La jornada estuvo marcada por las bajas temperaturas. La próxima citá será el próximo domingo, 5 de febrero, con el Du Cross Series de Alcobendas.

La mañana del pasado domingo, 22 de enero, arrancó fría, con temperaturas por debajo de los cero grados, pero los participantes consiguieron entrar en calor a medida que el sol comenzó a brillar y en las piernas se acumulaban los kilómetros. Un total de 27,5 km que discurrieron en un recorrido rápido entre la zona conocida como El Pinar, en el primer tramo de carrera, y las calles aledañas.

Alberto González, ganador del primer Du Road, lo volvió a hacer y revalidó el título gracias a una superioridad en bici que le permitió aventajar en cerca de un minuto al segundo clasificado. El ganador aseguró que “e primer tramo fue muy fuerte, tenía que probar en bici sí o sí y ya la última carrera he ido también a tope, pero manteniendo la distancia”. El doble campeón de la cita villanovense destacó las buenas sensaciones que experimentó y señaló que “me gusta competir, hago duatlones, triatlones y acuatlones, y esta prueba me gusta especialmente. Me encanta correr por la zona de El Pinar y el ambiente de buen rollo que hay entre los participantes”.

En categoría femenina, Marta Cabello fue la dominadora clara de principio a fin. La deportista del Ecosport Alcobendas explicó los motivos por los que se animó a participar en la prueba: “El año pasado estuve viéndolo, me gustó y es una buena manera de empezar a competir de cara al Campeonato de España. El circuito está bien señalizado, es sencillo y rápido”. En cuanto a lo más destacable de la prueba, comentó que “había muchas chicas y me encanta el buen ambiente que hay, es una prueba muy animada y eso lo hace más atractivo”.

El teniente de alcalde, Enrique Serrano, y el concejal, Jesús Fernández, fueron los encargados de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. Todos los participantes recibieron una bolsa de regalos exclusivos con muestras de la marca Physiorelax y la inscripción digital a la revista especializada "Corricolari es correr" durante seis meses.

La próxima cita será en el mayor y mejor circuito de duatlones cross de España, Du Cross Series que está a punto de arrancar con muchas e importantes novedades. La primera cita tendrá lugar el próximo domingo, 5 de febrero, en la localidad de Alcobendas. Con un límite de 500 dorsales, las inscripciones, a precio reducido, se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (1 de febrero) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Sanferbike y Corricolari.

También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Bike&roll, Zamorano Triatlón Center y Soloride, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILLANUEVA DE LA CAÑADA
Villanueva de la Cañada
Alcalde:
Villanueva de la Cañada
Luis Partida Brunete

Concejal de Deportes:
Villanueva de la Cañada
Ignacio González Romero

Director de Deportes:
Gonzalo de la Puente

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28691

Teléfono: 91 811 73 00

Fax: 91 811 73 60

Descripción: El término municipal de Villanueva de la Cañada, que cuenta con 23.593 habitantes (INE 2023), se encuentra situado al Noroeste de Madrid, limita al Norte con Valdemorillo y Villanueva del Pardillo, al Este con Majadahonda, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, al Sur con Brunete y al Oeste con Quijorna. Se encuentra a 30 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte