Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

01/04/2016

Castellón acoge el 9 de abril un taller sobre Nordic Walking

Castellón acoge el 9 de abril  un taller sobre Nordic Walking El sábado 9 de abril, Castellón de la Plana acogerá el nuevo taller “Nordic Walking” o “Marcha Nórdica”. El objetivo es realizar una actividad física y deportiva al aire libre que consiste en caminar con unos bastones especiales similares a los utilizados en el esquí de fondo. Su práctica contribuye a llevar una vida saludable y activa.

La Marcha Nórdica se fundamenta en el más antiguo de los ejercicios del ser humano: Caminar. Originario de los países nórdicos, se remonta al esquí de fondo, en el que el bastón se convirtió en un instrumento al servicio del desplazamiento, utilizándose también para el impulso. La incorporación de estos bastones a la acción de caminar, permite activar el tronco superior y con ello diversos grupos musculares, convirtiendo en mucho más eficiente y saludable la acción de caminar.

Se trabajan muchos más músculos que caminando normalmente, lo que supone que necesitemos más energía y quememos muchas más calorías, con lo cual es una forma de ejercicio estupenda si se quiere perder peso.

La práctica regular del Nordic Walking contribuye a prevenir los dolores de espalda y es un excelente ejercicio aeróbico para incrementar fondo y resistencia ya que se mejora la capacidad cardiopulmonar. El esfuerzo se reparte entre la parte superior e inferior del cuerpo por lo que la sensación de cansancio es menor que caminando a la misma velocidad sin bastones.

El uso de estos favorece el equilibrio y da gran confianza a las personas de mayor edad, contribuyendo a la prevención contra la osteoporosis, ya que fortalece los huesos sin afectar negativamente a las articulaciones. También se ha demostrado que es una actividad física adecuada para pacientes con fibromialgia, aumentando la capacidad funcional de estos pacientes.

En países europeos como en el Reino Unido, es una forma de ejercicio recomendada por la Seguridad Social y utilizada para prevenir y/o tratar enfermedades del corazón, diabetes, esclerosis múltiple, artritis reumatoide, asma, derrames cerebrales y para mejorar los síntomas de pacientes con lifedema.  Además, mejora algunas patologías psicológicas como la depresión y la ansiedad.

Para muchos de sus practicantes constituye no solamente una forma de hacer ejercicio, sino también una forma de socializar, ya que puede ser practicada por personas de cualquier edad, durante todo el año, en cualquier terreno, individualmente o en grupo.

Se trata de una actividad física completa muy beneficiosa desde el punto de vista de la prevención, tratamiento y rehabilitación de distintas dolencias. Eso sí, los beneficios dependen de una técnica correcta y de la adaptación a cada caso individual.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CASTELLÓN DE LA PLANA
Castellón de la Plana
Alcalde:
Begoña Carrasco García

Concejal de Deportes:
Susana Fabregat

Director de Deportes:
Juan Luis Llop Molés

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:12001

Teléfono: 964 35 51 00

Fax: 964 35 52 64

Descripción: Castellón es una ciudad de 171.857 habitantes (INE 2022) situada en la comarca de la Plana, al norte de la Comunidad Valenciana y al este de España. Casi todo su término municipal es una llanura, exceptuando el interior donde se ve afectada por las estribaciones de las Sierra del Desierto de las Palmas.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte