Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

11/08/2015

Grupo Llopis y Ciudad de Málaga, ganan el torneo de balonmano playa

Grupo Llopis y Ciudad de Málaga, ganan el torneo de balonmano playa El Campeonato de España de Balonmano Playa en Roquetas de Mar, concluyó con la disputa de las finales sénior. El Ciudad de Málaga (masculino) y Grupo Llopis BMP Sevilla (femenino) revalidaron el título de campeones un año después.

Esta victoria, además, permite a ambos conjuntos volver a la Champions Cup, competición que reúne a los campeones nacionales de balonmano playa en Gran Canaria, del  cinco al ocho de noviembre.

El CBMP Ciudad de Málaga ha sumado en Roquetas de Mar su quinto campeonato de España, tras superar en la final CBMP Barbate. Los malagueños llegaban a la final tras superar a CBMP Alcalá en el shoot-out de semifinales, reedición de la final del Campeonato de España de Balonmano Playa. Un partido de desgaste que no afectó al pentacampeón de España, que superó a BMP Barbate por 0:2 (19:22 y 18:19) en la gran final. Siete triunfos ha sido el balance del CBMP Ciudad de Málaga en Roquetas de Mar, el camino a su segundo título consecutivo.

Tras su triunfo en el Arena Tour, circuito nacional de balonmano playa, Grupo Llopis Balonmano Playa Sevilla se ha coronado como campeón de España sénior femenino por segundo año consecutivo. En la final superó a un batallador ARHS Team que el sábado logró el oro en la competición juvenil. El partido comenzaba con un primer set muy igualado, que se llevaba Grupo Llopis BMP Sevilla en los últimos compases del mismo; mientras que en el segundo ARHS tiraba de casta para forzar el shoot-out, siguiendo un guión similar al de la semifinal del equipo catalán frente a Getasur. En la tanda de shoot-outs, los fallos en el lanzamiento de ARHS Team permitían a las sevillanas revalidar el título con 1:2 (18:23, 17:16 y 7:4), en un encuentro marcado por la juventud de ambas escuadras.

El balance de las vencedoras de Arena Tour y Campeonato de España en Roquetas de Mar ha sido de seis triunfos en seis partidos, con dos únicos partidos superados en el shoot-out. De nuevo, el club sevillano estará presente en la Champions Cup de Gran Canaria.

Junto a la competición sénior, en Roquetas de Mar tenía lugar la quinta edición del Campeonato de España de Balonmano Playa en categoría juvenil y la primera en categoría cadete. Los más jóvenes dejaron claro que el futuro del balonmano playa español está asegurado.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ROQUETAS DE MAR
Roquetas de Mar
Alcalde:
Roquetas de Mar
Gabriel Amat Ayllón

Concejal de Deportes:
Roquetas de Mar
José Juan Rubí Fuentes

Director de Deportes:
Julio Vázquez Góngora

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:04740

Teléfono: 950 338 518/19

Fax: 950 321514

Descripción: Roquetas de Mar es un municipio de 96.800 habitantes (INE 2019) de la provincia de Almería, en Andalucía. Está situado en la comarca del Campo de Dalías, también llamada Poniente Almeriense, a unos 19 km de la capital. Es el destino turístico más importante de la provincia, lo que hace que durante la época estival duplique su población real. El litoral está formado por 16 km continuos de playas de arena natural.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte