El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Viernes,
16/11/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

07/06/2018

Estudio sobre los beneficios del pilates y las técnicas hipopresivas

Estudio sobre los beneficios del pilates y las técnicas hipopresivas El centro de fisioterapia Aquae, de la localidad almeriense de Roquetas de Mar, busca voluntarios, especialmente mujeres, para un estudio clínico sobre mejoras de la salud a través de técnicas hipopresivas y pilates en pacientes con patologías.

Con este trabajo, los profesionales del centro buscan ir a la raíz de las patologías de los pacientes, no solamente calmar sus síntomas. El programa estará enfocado a trastornos de suelo pélvico, alteraciones del sistema digestivo, sistema circulatorio, sistema linfático, escoliosis en edad de desarrollo y sistema respiratorio.

Para participar es necesario avalar las enfermedades con informes y pruebas médicas. Además, se busca una mayoría de voluntarias femeninas, ya que las patologías estudiadas se desarrollan más en este tipo de pacientes, como debilidad o desconexión del suelo pélvico. Aunque también se valorarán áreas como la capacidad pulmonar, el estado del diafragma y del intestino, la escoliosis, problemas linfáticos y un área psicológica enfocada a la sexología y el estrés. 

El objetivo es registrar medidas objetivas que demuestren la eficacia del sistema utilizado y hacerlo público para que otros profesionales cualificados puedan desarrollarlo. 

El método de entrenamiento que se pretende validar se caracteriza por respetar la anatomía del paciente y, por tanto, sus limitaciones. De esta forma, el paciente realiza movimiento de la forma más natural posible sin dolor. 

Los interesados pueden contactar con la clínica a través del correo electrónico estudioentrenamientoalmeria@gmail.com, poniendo el nombre del participante en el asunto. La entrega de solicitudes estará abierta hasta el 15 de agosto. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ROQUETAS DE MAR
Roquetas de Mar
Alcalde:
Roquetas de Mar
Gabriel Amat Ayllón

Concejal de Deportes:
Roquetas de Mar
José Juan Rubí Fuentes

Director de Deportes:
Julio Vázquez Góngora

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:04740

Teléfono: 950 338 518/19

Fax: 950 321514

Descripción: Roquetas de Mar es un municipio de 93.363 habitantes (INE 2017) de la provincia de Almería, en Andalucía. Está situado en la comarca del Campo de Dalías, también llamada Poniente Almeriense, a unos 19 km de la capital. Es el destino turístico más importante de la provincia, lo que hace que durante la época estival duplique su población real. El litoral está formado por 16 km continuos de playas de arena natural.

  WEB
Deportistas Nº 80

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte