Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

05/07/2013

Badajoz acogió el torneo nacional de Natación paralímpica escolar

Badajoz acogió el torneo nacional de Natación paralímpica escolar El CSD y el Gobierno de Extremadura organizaron el Campeonato de España de Natación Paralímpica en Edad Escolar. Tuvo lugar en Badajoz entre los días uno y tres de julio. Paralelamente se celebró el campeonato autonómico.

En total, participaron más de 30 niños ciegos o con discapacidad visual, con discapacidad física o con parálisis cerebral. Los nadadores procedían de diversas comunidades autónomas como Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Baleares, Madrid, País Vasco, Murcia y Navarra.

En esta competición, a diferencia de las celebradas en años anteriores, los deportistas con y sin discapacidad compitieron juntos en las mismas series, en las pruebas de 50 y 100 metros libre, 50 y 100 espalda, 50 y 100 braza y 50 mariposa. Por selecciones autonómicas, la victoria en esta edición correspondió a las Islas Baleares, seguida por País Vasco y Madrid.

El objetivo de esta competición que organiza de manera anual el Consejo Superior de Deportes es fomentar la promoción deportiva entre los más jóvenes. Pretende, además, a través de este tipo de eventos, impulsar la inclusión entre los más pequeños.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BADAJOZ
Badajoz
Alcalde:
Ignacio Gragera Barrera

Concejal de Deportes:
Juan Pérez Márquez

Director de Deportes:
José Alberto Martínez Maqueda

Dirección: Pl. España, 1 C.P.:06002

Teléfono: 924 21 00 00

Fax: 924 21 01 20

Descripción: Badajoz, puerta de entrada natural a Portugal, es la ciudad más grande de Extremadura con 150.610 habitantes (INE 2021). Situada al Suroeste de España, cuenta con una importante infraestructura de carreteras que la unen con ciudades como, Sevilla a tan solo 200 Km, o la Autovía de Extremadura, que la une con Madrid, a 400 Km, Lisboa, a 200Km.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte