Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

04/03/2014

Más de 100 pruebas para disfrutar del deporte en la región extremeña

Más de 100 pruebas para disfrutar del deporte en la región extremeña La Dirección General de Deportes ha puesto en marcha una nueva edición del “Circuito de Alimentos de Extremadura, Turismo de Naturaleza y Deportes”. Cuenta con la colaboración de las Direcciones Generales de Turismo y de Medio Ambiente del Gobierno regional. Este año contará con más de un centenar de pruebas repartidas por toda la comunidad.

El objetivo es promocionar el deporte y los beneficios que conlleva su práctica. Al mismo tiempo, se pretende dar a conocer la naturaleza de Extremadura, el paisaje en el que se celebra la competición, los alimentos que se pueden degustar en la zona, así como los puntos de interés artístico y patrimonial que los participantes y sus acompañantes pueden encontrar en la localidad y alrededores.

Durante esta edición, se celebrarán 103 eventos dentro de ocho subcircuitos, en los que está previsto que participen directamente más de 30.000 deportistas. A esto habrá que añadir el público asistente a las pruebas y los acompañantes de los competidores, lo que elevaría a 60.000 el número de personas que tomarán parte de alguna manera en esta nueva temporada.

Se han establecido ocho subcircuitos, entre los que se encuentran el “Extremeño de Carreras por Montaña”: 13 pruebas que fomentan la promoción de Extremadura como destino paisajístico, a la par que incide en el desarrollo de competiciones respetuosas con el medio ambiente. Un ejemplo es la “Media Maratón por Montaña de Guadalupe”.

También estarán presentes las carreras por montaña y las medias maratones, con un total de 14 incluidas en el Circuito de Grandes Carreras. Aquí se pueden encontrar tanto tramos urbanos, que permiten disfrutar del patrimonio histórico y cultural de los pueblos y ciudades, como tramos que se realizan por el entorno rural, siendo Plasencia, Coria, Mérida o Cáceres ejemplos clarificadores.

Habrá, además, espacio para los amantes de las caminatas con el Circuito Extremeño de Rutas Senderistas, que igualmente aglutina 14 rutas en las que participarán más de 7.000 aficionados al senderismo. Un buen ejemplo es la Ruta senderista “Peñas Blancas” en La Zarza, que suma ya su décima edición y que recibe a unos mil participantes. Del mismo modo, vuelve a repetir el Circuito Extremeño de Duatlón – Triatlón, deportes emergentes en la región, que contará con siete pruebas de cada disciplina, que destacan por su espectacularidad y la mezcla de modalidades deportivas.

Los aficionados a la bicicleta tienen en 2014 su circuito, el Extremeño de Cicloturismo, dentro del cual se realizarán 13 rutas que recorrerán los caminos de la comunidad y que se espera la participación de unos 4.000 ciclistas.

Otro deporte que tiene su propio apartado es la petanca, que cuenta en el Circuito Extremeño de esta modalidad con diez torneos, desarrollados en distintos puntos de la región. Edición tras edición, ha ido aumentando en interés hasta llegar a superar los 1.000 participantes. Un ejemplo es la prueba celebrada en Alburquerque, que cumple este año su vigésimo primer aniversario.

Los deportes acuáticos serán igualmente protagonistas con el Circuito de Aguas Dulces, con nueve eventos que se desarrollarán en los ríos y embalses extremeños, reforzando la imagen del turismo de agua dulce, uno de los pilares de la oferta turística. El séptimo Descenso del Alagón en Coria será un año más una de sus pruebas referente, con la participación de más de 700 palistas.

Para terminar, el Circuito Diversidad Natural suma un total de 16 pruebas de diferentes modalidades deportivas, innovadoras en algunos casos, tradicionales en otros. Entre otras, se enmarcan la concentración de modelos aeronáuticos Bellota Jet en Cáceres o los torneos de volley plaza que se desarrollan en Badajoz o Villafranca de los Barros.

Los interesados en disfrutar de cualquiera de las pruebas, ya sea como participante o como público, pueden encontrar todos los detalles y novedades del calendario del Circuito de Alimentos de Extremadura en la web deportextremadura.gobex.es y la aplicación móvil de la Dirección General de Deportes. Otra de las novedades este año será la colaboración con la Universidad de Extremadura en varios de los subcircuitos, en los que se premiará a los mejores deportistas universitarios en categoría masculina y femenina con una dotación de material deportivo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BADAJOZ
Badajoz
Alcalde:
Ignacio Gragera Barrera

Concejal de Deportes:
Juan Pérez Márquez

Director de Deportes:
José Alberto Martínez Maqueda

Dirección: Pl. España, 1 C.P.:06002

Teléfono: 924 21 00 00

Fax: 924 21 01 20

Descripción: Badajoz, puerta de entrada natural a Portugal, es la ciudad más grande de Extremadura con 150.610 habitantes (INE 2021). Situada al Suroeste de España, cuenta con una importante infraestructura de carreteras que la unen con ciudades como, Sevilla a tan solo 200 Km, o la Autovía de Extremadura, que la une con Madrid, a 400 Km, Lisboa, a 200Km.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte