El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Viernes,
14/12/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

03/08/2009

“Campus Socio – Educativo San Fernando 09”

“Campus Socio – Educativo San Fernando 09”

La Fundación Socio-Cultural del Baloncesto, con la colaboración de la Casa Sefarad, pone en marcha el “Campus Socio-Educativo, San Fernando 09”, que se desarrollará desde hoy lunes hasta el ocho de agosto en el Complejo Bahía Sur de San Fernando (Cádiz), coincidiendo con la concentración de la Selección Española para la preparación del Eurobasket de Polonia.

Un grupo de 13 niños israelíes llegarán a España durante el día de hoy, en un viaje organizado por Casa Sefarad-Israel. El objetivo es que estos chavales, procedentes de entornos socioeconómicos desfavorables, disfruten de unas jornadas de diversión y convivencia, junto a otros 10 niños españoles, en el Campus ‘Socio-educativo, San Fernando 09’, organizado por la Fundación Sociocultural del Baloncesto (Fundación FEB), dependiente de la Federación Española de Baloncesto.

Los 10 niños españoles, que compartirán esta experiencia junto a los chicos israelíes, proceden de la Fundación Cesare Scariolo, cuyo presidente es el actual seleccionador de Baloncesto, Sergio Scariolo.

Esta es la segunda edición del Campus, en el que, además de la práctica del Baloncesto, están programadas distintas actividades, que combinan el aspecto lúdico y cultural, a fin de impulsar la multiculturalidad, la convivencia y valores que promuevan la paz.

Se trata, por lo tanto, de una gran experiencia vital para los chavales, de edades entre los 10 y 12 años, que también compartirán deporte y amistad junto a la Selección Española de Baloncesto, cuyos miembros les recibirán durante la inauguración del Campus, El acto tendrá lugar hoy lunes, a las 17,00 horas en el Complejo Bahía Sur en San Fernando (Cádiz), lugar que albergará el Campus y en el que también se concentra la selección para la preparación del próximo Eurobasket de Polonia

Durante la semana en la que se desarrollará el Campus, los niños israelíes y españoles participarán en entrenamientos dirigidos por el ex jugador internacional Fernando Romay, medalla olímpica en Los Ángeles 1984 y que actualmente desarrolla la labor de Relaciones Institucionales en la Fundación Sociocultural del Baloncesto y de la Federación Española de Baloncesto.

Además, tendrán la oportunidad de visitar y disfrutar de las instalaciones deportivas del hotel, conocerán a los jugadores de la Selección Española de Baloncesto, compartirán experiencias, amistades y deporte con diferentes encuentros y, visitarán lugares de interés en distintas zonas de Cádiz.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN FERNANDO
San Fernando
Alcalde:
Patricia Cavada Montañés

Concejal de Deportes:
Teresa Lebrero Romero

Director de Deportes:


Dirección: General Pujales, s/n C.P.:11100

Teléfono: 956 94 42 57/58/59

Fax: 956 94 42 60

Descripción: La ciudad de San Fernando se encuentra enclavada en el mismo corazón de la Bahía de Cádiz, en Andalucía. Cuenta con una superficie de casi 30 km2 de extensión. Está comunicada con Cádiz por una lengua de tierra de unos 8 kms. y al resto de la Península por el puente Zuazo. Su población es de 95.643 habitantes (INE 2017).

  WEB
Deportistas Nº 81

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte