Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

22/06/2023

San Fernando (Cádiz) acogió la final de la 10ª edición de la Copa COVAP

San Fernando (Cádiz) acogió la final de la 10ª edición de la Copa COVAP La décima edición de la Copa COVAP finalizó el pasado fin de semana con la celebración de la Fase Final en la Ciudad Deportiva Bahía Sur de San Fernando (Cádiz). Se han desarrollado jornadas en las ocho provincias andaluzas.

Ha sido una edición especial de este proyecto único en Andalucía que aúna concienciación en valores, deporte y diversión, ya que ha cumplido una década en la que ha sensibilizado sobre hábitos de vida saludables a 35.000 niños y niñas y a cerca de 70.000 familiares.

La campaña educativa de la Copa COVAP, eje central del proyecto, ha desarrollado en 2023 una importante labor formativa dirigida a los menores participantes y a sus familias. Paralela a la competición deportiva que se celebra en cada una de las ocho provincias de la región, esta iniciativa se lleva a cabo a través de charlas pedagógicas a niños y familiares por parte de psicólogos y nutricionistas que, en esta ocasión, se han centrado en la “Gestión del uso de las tecnologías y las redes sociales” y “El azúcar, un gran desconocido”.

Esta vertiente educativa, referente consolidado de promoción del deporte y buenas prácticas con el objetivo de luchar contra un problema de salud tan extendido como la obesidad infantil, ha contado con la colaboración de la Asociación 5 al Día, Hospital Reina Sofía, Consejo General de la Psicología de España y Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía. Gracias a estas entidades, se ha logrado incidir en el mensaje y extenderlo de cara a concienciar sobre el desarrollo físico y emocional de los más pequeños, así como fomentar el deporte como vehículo para educar en valores y hábitos saludables.

La localidad gaditana de San Fernando volvió a acoger la Final de la Copa COVAP por cuarto año consecutivo. Se reunieron los 24 equipos de fútbol y baloncesto vencedores en cada una de las ocho provincias de Andalucía. Tras disputarse las diferentes eliminatorias, los vencedores fueron el CD Mijas Las Lagunas en fútbol mixto, el UB Jerez en baloncesto masculino y el Cordobasket en baloncesto femenino.

La ceremonia de entrega de premios estuvo encabezada por la embajadora de la Copa COVAP, la gimnasta olímpica Marina González que, junto a Magdalena López y Oleksandra Povkh, integrantes del departamento de Marketing y Comunicación y Eventos de COVAP, respectivamente; Antonio Rojas, teniente de Alcaldesa y concejal de Deportes de San Fernando; Adolfo Magrañal, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB); y Pedro Curtido, presidente de la delegación gaditana de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), otorgaron las condecoraciones a los equipos participantes.

Los tres campeones, junto con los subcampeones, participarán en el Campus COVAP que se celebra del 3 al 8 de julio en Armilla (Granada), donde la campaña educativa continúa incidiendo en valores positivos que se transmiten mediante actividades lúdicas y didácticas mientras los menores pueden convivir en un ambiente divertido basado en buenos hábitos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN FERNANDO
San Fernando
Alcalde:
Patricia Cavada Montañés

Concejal de Deportes:
Antonio Rojas

Director de Deportes:


Dirección: General Pujales, s/n C.P.:11100

Teléfono: 956 94 42 57/58/59

Fax: 956 94 42 60

Descripción: La ciudad de San Fernando se encuentra enclavada en el mismo corazón de la Bahía de Cádiz, en Andalucía. Cuenta con una superficie de casi 30 km2 de extensión. Está comunicada con Cádiz por una lengua de tierra de unos 8 kilómetros y al resto de la península por el puente Zuazo. Su población es de 94.113 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte