Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

20/06/2019

San Fernando (Cádiz): Concluye la 7ª edición de la Copa COVAP

San Fernando (Cádiz): Concluye la  7ª edición de la Copa COVAP El pasado fin de semana (15 y 16 de junio) concluyó, en San Fernando (Cádiz), la 7ª Copa COVAP. Es una iniciativa deportiva y educativa promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP). Colaboró España se Mueve.

Desde su inicio, el pasado mes de enero, este evento único, que conjuga deporte, formación en valores y diversión, llevó a cabo una completa labor formativa dirigida a 4.000 niños y sus familiares. Asimismo, estuvo dividida en dos grandes pilares: La alimentación saludable y la lucha contra el acoso escolar o bullying. 

El objetivo principal de la campaña fue la promoción de hábitos de vida saludables y valores para el desarrollo físico a través del deporte, mediante charlas pedagógicas impartidas por un equipo de psicólogos y nutricionistas. Éstas estuvieron dirigidas a menores, familiares, amigos y entrenadores , y contaron con la colaboración de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) y el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba (HURS).  

Este año, la Copa COVAP, cuya final tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Bahía Sur de la ciudad gaditana, logró una gran participación con más de 1.750 equipos compuestos por niños y niñas, de 10 y 11 años, en las categorías de fútbol mixto, baloncesto masculino y femenino. Es por ello, que se ha consolidado como un evento deportivo y educativo de gran repercusión. 

En este sentido, Rafael Guerrero (director comercial de COVAP) señaló que “la séptima edición de la Copa COVAP ha logrado resultados extraordinarios y muy relevantes, tanto en participación como en asistencia y visibilidad, que repercute en que la propagación de nuestro mensaje de hábitos de vida saludables cada vez esté impactando en un mayor número de personas, posicionándonos y consolidándonos como un proyecto que representa un compromiso especial y unos valores cada vez más seguidos por las familias. Llevamos siete ediciones concienciando sobre la importancia de la práctica deportiva y la buena alimentación para combatir la obesidad infantil”.

Campeones de la gran final de la Copa COVAP 

Por segundo año consecutivo, la Ciudad Deportiva Bahía Sur de la localidad gaditana acogió la gran final. Allí se reunieron los 24 equipos de fútbol y baloncesto vencedores en cada una de las ocho provincias de Andalucía donde se disputaron las fases previas. Finalmente, los vencedores fueron la Liara Balompié en fútbol mixto, que ganó a los Marianistas por 3 a 0; el EDMB Teatinos en baloncesto masculino, que superó al Adesa 80 por 28 a 27; y el CAB Estepona en baloncesto femenino, que se enfrentó al Adeba con un marcador a favor de 30 a 9.

Los tres campeones, junto con los subcampeones, participarán en el Campus COVAP que se celebrará en Baena (Córdoba) durante la primera semana de julio. Será un escenario singular para disfrutar de diferentes actividades lúdico-deportivas, conviviendo en un ambiente de deporte, educación y diversión. 

El torneo contó con el padrinazgo de importantes figuras del deporte nacional e internacional, como Fernando Romay e Isabel Sánchez (exjugadores de baloncesto),  Rafael Gordillo (exjugador de fútbol), y el habitual respaldo de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y el movimiento saludable "España Se Mueve".

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN FERNANDO
San Fernando
Alcalde:
Patricia Cavada Montañés

Concejal de Deportes:
Antonio Rojas

Director de Deportes:


Dirección: General Pujales, s/n C.P.:11100

Teléfono: 956 94 42 57/58/59

Fax: 956 94 42 60

Descripción: La ciudad de San Fernando se encuentra enclavada en el mismo corazón de la Bahía de Cádiz, en Andalucía. Cuenta con una superficie de casi 30 km2 de extensión. Está comunicada con Cádiz por una lengua de tierra de unos 8 kilómetros y al resto de la península por el puente Zuazo. Su población es de 94.113 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte