El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Sábado,
28/03/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

Lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte en 2020

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha publicado la nueva lista de sustancias prohibidas en el deporte, que entró en vigor el 1 de enero de 2020. La principal novedad es que se excluye de la liste el cannabidol (derivado de la marihuana), además, quedó en revisión la ecdisterona, proveniente de la espinaca y que podría mejorar el rendimiento.

Descargar  

Lista de sustancias prohibidas en el deporte 2018 (octubre 2017)

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha publicado la nueva lista de sustancias prohibidas en el deporte, que entrará en vigor el 1 de enero de 2018. La principal novedad es que no se prohíbe el consumo de alcohol durante la competición en cuatro federaciones deportivas internacionales: Automovilismo, Aeronáutica, Motonáutica y Tiro con Arco.
Descargar  

Lista de Sustancias Prohibidas en el Deporte 2017

La Agencia Española para la Protección de la Salud del Deportista publicó la lista de sustancias prohibidas en el deporte para 2017.
Descargar  

Lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte 2014 (enero 2014)

Publicación en el Boletín Oficial del Estado de la resolución de la presidencia del Consejo Superior de Deportes sobre la lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte para 2014. Se aplicará a los procedimientos de control de dopaje en competiciones oficiales.

Descargar  

Ley Orgánica de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva (junio 2013)

El texto adapta las exigencias de la Agencia Mundial al ordenamiento jurídico español.
Descargar  

Proyecto de Ley Orgánica de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje

Entre otras claves, esta ley establece que la Agencia Estatal Antidopaje pasará a llamarse Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, tendrá independencia y un poder absoluto.
Descargar  

Lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte para 2013

Publicada en el Boletín Oficial del Estado del día 21 de diciembre de 2012. Introduce diversas aclaraciones en relación a la lista de 2012, concreta la definición de dopaje genético y realiza precisiones en su sección sexta sobre estimulantes.
Descargar  

Anteproyecto de la “Ley de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva” (20-07-12)

Fue aprobado en el Consejo de Ministros. Se crea la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, se aumentan las sanciones económicas y se obliga a justificar los controles nocturnos.
Descargar  

Lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte para 2012

El Boletín Oficial del Estado publicó el día 27 de diciembre de 2011 la resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes por la que se aprueba esta lista de sustancias prohibidas. Había sido aprobada el día 17 de septiembre por la Agencia Mundial Antidopaje y es de obligado cumplimiento para todas aquellas organizaciones que han adoptado el Código Mundial Antidopaje a partir del próximo uno de enero.
Descargar  

Jornada Antidopaje (1/3) Santander (14-04-11)

"Agencia Estatal Antidopaje: El desafío de un proyecto integral y transversal en la lucha contra el dopaje en España", por Javier Martín del Burgo
Descargar  

Jornada Antidopaje (2/3) Santander (14-04-11)

"Funcionamiento de la Comisión Cántabra Antidopaje", por Javier Cubero
Descargar  

Jornada Antidopaje (3/3) Santander (14-04-11)

"Aspectos prácticos de los controles antidopaje", por Fernando Cortina
Descargar  

Deportistas Nº 86

 

Munideporte.com | © Copyright 2012: Equipo de Gestión Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnológico de Munideporte