Acceso Club
Domingo,
28/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

14/02/2024

Lorenzo Albaladejo, miembro del Consejo de Deportistas del EPC

Lorenzo Albaladejo, miembro del Consejo de Deportistas del EPC El atleta con parálisis cerebral Lorenzo Albaladejo ha sido designado para formar parte del Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Europeo (EPC). Es también el presidente del Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Español. Consiguió un diploma olímpico por su 6º puesto en los Juegos de Londres 2012 en los 100 metros de la clase T38.

También participó en los Campeonatos del Mundo de 2013, 2015, 2017 y 2019. Asimismo, es colaborador en las retransmisiones de atletismo paralímpico en televisión.

En su Asamblea General de 2019, el Comité Paralímpico Europeo constató la necesidad de dar una mayor presencia a los deportistas en el seno del organismo, y tras su reunión de 2023 en Rotterdam, se puso en marcha la creación de este Consejo. Ante la imposibilidad de convocar unas elecciones, se designó un Subgrupo de Nominaciones formado por la triatleta española Susana Rodríguez, el judoka sueco Ellis Kivi, la secretaria general del Comité Paralímpico de Austria, Petra Huber, y la presidenta del consejo de Deportistas del Comité Paralímpico de Irlanda, Catherine Walsh.

Este Subgrupo valoró las 16 candidaturas presentadas por 15 comités Paralímpicos Nacionales y elevó una propuesta de inclusión al EPC, que ha sido aprobada por su Junta de Gobierno. Así, los ocho seleccionados para formar parte del primer Consejo de Deportistas europeo son:

- Lorenzo Albaladejo: atletismo, España.
- Barbara van Bergen: baloncesto en silla de ruedas, Países Bajos.
- Ayaz Bhuta: rugby en silla de ruedas, Gran Bretaña.
- Artem Manko, esgrima en silla de ruedas, Ucrania,
- Sara Morganti: hípica, Italia.
- Karolina Pelendritou: Natación, Chipre.
- Ronny Persson: esquí alpino y curling, Suecia.
- Markus Salcher: esquí alpino, Austria.

El Consejo de Deportistas celebrará su reunión inaugural en este primer trimestre de 2024 y deberá elegir a un representante para formar parte de la Junta de Gobierno del EPC y a otro que sirva de enlace con el Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional. También comenzará a debatir y decidir mecanismos para involucrarse con la comunidad de atletas en general, liderar los esfuerzos del EPC para una mayor participación y compromiso de los deportistas en sus actividades, crear prioridades estratégicas en torno a sus necesidades y asesorar sobre cómo introducirlas de la manera más eficaz. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte