Acceso Club
Martes,
27/02/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

03/01/2024

Juan Luis Soto, asesor técnico del presidente del Consejo Superior

Juan Luis Soto, asesor técnico del presidente del Consejo Superior El socialista murciano Juan Luis Soto Burillo ha sido nombrado asesor técnico del nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes. Abogado especializado en derecho deportivo, fue un atleta destacado en su juventud. Ha sido diputado y senador y está considerado como uno de los impulsores de la Ley del Deporte.

Soto fue diputado en el Congreso de los Diputados en las legislaturas XIII y XIV, siendo portavoz de Deportes del Grupo Parlamentario Socialista. Además, fue senador por la provincia de Murcia en las legislaturas XI y XII.

En la pasada legislatura, fue uno de los ponentes en el Congreso del Proyecto de Ley del Deporte, considerándole una de las personas clave para conseguir la elaboración y aprobación de esta ley.

El nuevo asesor técnico del CSD ha estado desde pequeño muy vinculado al deporte. Empezó practicando la natación en el colegio, para pasar después al atletismo. Ha sido varias veces campeón regional en diversas distancias, logrando mínimas para Campeonatos de España. Con 19 años consiguió una marca de 1 hora y 11 minutos en media maratón.

Juan Luis Soto ha declarado en alguna ocasión la importancia del deporte en su vida: “La verdad es que el atletismo y el deporte me lo han dado casi todo. Me han ayudado a saber valorar el esfuerzo de los demás y comprender que enfrente hay un adversario que también ha entrenado como tú”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 100

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte