Acceso Club
Martes,
27/02/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

02/10/2023

Aitor Canibe, subdirector general de Alto Rendimiento del CSD

 Aitor Canibe, subdirector general de Alto Rendimiento del CSD Aitor Canibe ha sido nombrado subdirector general de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, un puesto clave en el organigrama del deporte español de cara a los Juegos de París. Ocupaba la subdirección general de Promoción e Innovación Deportiva de esta misma entidad. Es licenciado en CCAFYD. Sustituye en el cargo a Jesús Madarás.

Canibe es licenciado en CCAFYD. En su apartado académico destaca también la obtención de dos másteres sobre gestión deportiva: “Dirección de Organizaciones e Instalaciones Deportivas” (Universidad Politécnica de Madrid) y “Programas Deportivos, Gestión, Alto Rendimiento y Desarrollo Social” (Universidad Camilo José Cela). En enero de 2008 llegó al Consejo Superior de Deportes como jefe de Servicio del Deporte Escolar y Universitario y, en 2014, pasó a ser jefe de Servicio de Deporte Paralímpico. Entre octubre y noviembre de 2012 ocupó la subdirección general de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico en régimen de suplencia.

Es vicepresidente de la Federación Europea de Deporte Universitario y fue vicepresidente del Comité de los Campeonatos del Mundo Universitarios de la Federación Internacional de Deporte Universitario. En septiembre de 2020 llegó a la Comunidad de Madrid, donde dirigió y coordinó las instalaciones deportivas de la región.

En el ámbito de la docencia  ha sido director general de Deportes de la Universidad San Ignacio de Loyola. En la Institución Educativa SEK fue director de Deportes y director del SEK International Sports Academy. En 2012 la Universidad de Málaga la otorgó el premio Gestión Deportiva. 

Su excelente gestión sobre los fondos europeos del CSD ha sido la clave para su “ascenso” a una subdirección de mayor, responsabilidad, competencias y presupuesto económico. Hasta la designación de un sustituto para su departamento anterior, se hará cargo también interinamente de los asuntos pendientes.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 100

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte