Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

24/05/2023

Isak Andic, Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial

Isak Andic, Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial Isak Andic, cofundador y presidente de Mango, ha obtenido el VIII Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, convocado por el Círculo de Empresarios, el Cercle d’Economia y el Círculo de Empresarios Vascos. El jurado ha valorado su contribución al progreso y bienestar de la sociedad española. El galardón será entregado por el Rey Felipe VI.

Andic ha logrado, tras casi cuatro décadas, convertir Mango en una de las más importantes multinacionales de España en el sector de la moda. Se trasladó desde Turquía con su familia a los dieciséis años y, con diecisiete, inició su trayectoria vendiendo camisetas por encargo. Luego decidió expandirse importando ropa que vendía por todo el país con su coche, hasta que consiguió abrir su primera tienda en Barcelona en 1984 junto a su hermano Nahman. 

Actualmente, Mango cuenta con más de 2.560 establecimientos en 115 países y más de 14.000 empleados. En 2022 logró un récord histórico de ventas, 2.688 millones (un 20% más que en 2021) y una facturación inédita con un beneficio neto de 81 millones (67,5 el pasado año).

La decisión del jurado se ha tomado en virtud de su contribución al desarrollo económico y social de España a lo largo de varias décadas de esfuerzo y de trabajo, creando empleo, internacionalizando sus actividades y contribuyendo a la mejora de su entorno y al bienestar del país; y ello conjugando de forma excelente intereses profesionales con causas sociales, artísticas y culturales. Razones que le convierten en un referente para las futuras generaciones.

El presidente del jurado, Santiago Muñoz Machado, académico español y director de la Real Academia Española, hizo público el fallo del galardón, distinción concedida por las tres entidades convocantes (Círculo de Empresarios, Círculo de Empresarios Vascos y Cercle d’Economia).

Este premio tiene como objetivo distinguir la trayectoria y el ejemplo para las futuras generaciones de una figura empresarial relevante que haya realizado en España una obra importante en cuanto a generación de empleo, inversión e internacionalización, y haya contribuido al progreso y bienestar de la sociedad española en su conjunto. El galardón consiste en una reproducción de una medalla al mérito de la época de Carlos III cuyo original data de 1764.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte