Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

29/06/2022

Miguel Cardenal, nuevo presidente del Consejo de Integridad de la FINA

Miguel Cardenal, nuevo presidente del Consejo de Integridad de la FINA Miguel Cardenal ha sido nombrado presidente del Consejo de Integridad de la Federación Internacional de Natación (FINA). Asumirá sus funciones a partir del 1 de enero de 2023. Desde 2007, es catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Extremadura. De 2012 a 2016 fue el presidente del Consejo Superior de Deportes.

Cardenal es Doctor en Derecho con Premio Extraordinario (Universidad de Navarra, 1995) y Director de la Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho Deportivo de la Universidad Rey Juan Carlos (desde 2008). Ha desempeñado cargos en diversos órganos de disciplina deportiva, como el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional.

Desde la publicación de su tesis doctoral, “Deporte y Derecho. Las relaciones laborales en el deporte profesional, 1996”, ha continuado con esta línea de investigación preferente, contando con numerosas publicaciones, tanto individuales como colectivas, en este ámbito. Igualmente ha dirigido varias tesis doctorales sobre esta temática. 

Tras su etapa en el CSD (2012-2016), estuvo en el ICAS, la fundación que gobierna el TAS, y en la actualidad es árbitro de dicho tribunal.

De su etapa como secretario de estado para el Deporte, llevó a cabo dos cuestiones especialmente importantes: la creación del Tribunal Administrativo del Deporte en 2014 y la aprobación en 2015 del Real Decreto Ley para la venta centralizada de los derechos audiovisuales del fútbol.

Está previsto que asuma sus nuevas funciones en la FINA a partir del próximo 1 de enero de 2023, cuando la Unidad de Integridad Acuática ya estará plenamente operativa.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte