Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

30/03/2022

Fernando Benzo, director general de Deportes de Comunidad de Madrid

Fernando Benzo, director general de Deportes de Comunidad de Madrid El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid nombró a Fernando Benzo Sainz como nuevo director general de Deportes. Es Administrador Civil del Estado y está licenciado en Derecho. Entre otros cargos públicos, ha sido secretario de Estado de Cultura y consejero delegado de la empresa municipal Madrid Destino (2019-2021). Sustituye a Coral Bistuer.

Benzo ha sido también asesor del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, director general de la Fundación Víctimas del Terrorismo, director general de la Sociedad Estatal de Equipamientos Penitenciarios y ha ostentado diferentes cargos en el Ministerio del Interior.

Como consejero delegado de Madrid Destino (de 2019 a 2021), fue el máximo responsable de los centros culturales y teatros, así como de la promoción turística de la ciudad de Madrid.

En la Secretaría de Estado de Cultura, se encargó del diseño e impulso de las políticas públicas en materia de propiedad intelectual, sector editorial, cinematografía, teatros, compañías nacionales de artes escénicas, patrimonio histórico, museos, archivos y bibliotecas, siendo también vicepresidente del consejo de administración del Instituto Cervantes.

En su trayectoria, también destaca su papel como director de la campaña electoral al Parlamento Europeo del PP en 2009, así como el diseño y puesta en marcha de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Sustituye en el cargo a la exdeportista Coral Bistuer, que fue cesada debido a desajustes internos dentro a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte