Acceso Club
Martes,
08/07/2025
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Sustituye a Miguel de la Villa

01/02/2011

Mercedes Coghen, Directora General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid

Mercedes Coghen, Directora General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid

La ex Consejera Delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016, Mercedes Coghen Alberdingk, ha sido nombrada, por Ruiz-Gallardón, Directora General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Sustituye en el cargo a Miguel de la Villa, que inicia una nueva etapa dentro de la organización del Mundial de Baloncesto 2014.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer jueves, 27 de enero, el nombramiento de Coghen, que desde octubre de 2009 ha ejercido de “enlace” con el movimiento olímpico internacional. A partir de ahora será la sucesora de Miguel de la Villa, que ha sido cesado "a petición propia", como recoge el acta de la reunión.

El Vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, afirmó que Mercedes Coghen ocupará este puesto "al menos hasta las elecciones. Le he pedido a Mercedes que se hiciera cargo de esa Dirección General, porque es una persona que ya conoce muy bien el funcionamiento interno del deporte en Madrid".

Destacó, además, que con este cambio orgánico en el Consistorio se conseguirá amortizar el actual puesto de la ex Consejera Delegada como enlace internacional para asuntos olímpicos, "de cara a seguir estando al día de las normas que afectarían a una hipotética candidatura de Madrid. Así conseguimos un ahorro al amortizar su puesto, que sigue siendo necesario hasta que Madrid decida si acude o no a los Juegos Olímpicos".

Este nombramiento se produce debido a la marcha del hasta ahora responsable del departamento, Miguel de la Villa, que aceptó la oferta de la Federación Española de Baloncesto para trabajar en el comité organizador del Mundial que se jugará en España en el 2014.

Mercedes Coghen es una mujer que ha estado siempre muy unida al deporte, ya que fue jugadora de Hockey sobre Hierba, etapa en la que consiguió la medalla de oro con la Selección Española en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Tras una brillante carrera sobre el césped, siendo 165 veces internacional, Coghen dejó el stick y en 2004 se convirtió en Vicepresidenta de la Federación Española de Hockey. En 2005 optó a la presidencia del Comité Olímpico Español, convirtiéndose en la primera mujer en aspirar al cargo.

Uno de sus mayores retos profesionales fue organizar el Mundial Femenino de Hockey, celebrado en Madrid en 2006. Su gran conocimiento y relación con los organismos internacionales, junto a su capacidad gestora y al dominio de idiomas fueron claves para que Alberto Ruiz Gallardón confiara en ella para llevar a cabo la organización de los Juegos Olímpicos de Madrid 2016.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 105

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte