Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

24/03/2021

Antonio Guerrero, director general de Deportes de Comunidad Madrid

Antonio Guerrero, director general de Deportes de Comunidad Madrid Antonio Guerrero Olea ha sido nombrado Director General de Infraestructura y Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid. Está licenciado en Derecho por la Universidad Complutense. Cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la gestión deportiva, tanto en el CSD como en el gobierno regional madrileño.

Desde 2005, era subdirector general de Gestión Deportiva de la Comunidad. Entre sus funciones, estaban las de la gestión presupuestaria de la dirección general de Deportes, la elaboración de los informes jurídicos, la tramitación de convenios, órdenes y otros asuntos para su aprobación en el Consejo de Gobierno.

Ha sido también subdirector general de Tecnificación y Gestión Deportiva (2004-2005). Desde 2005, es secretario de la Comisión Jurídica del Deporte de la Comunidad de Madrid y miembro del Tribunal Arbitral del Deporte del Comité Olímpico Español.

Entre 2003 y 2004 fue director de Gabinete en el Ministerio de Administraciones Públicas y subdirector general de Estudios y Relaciones Institucionales del Ministerio del Interior. 

En el Consejo Superior de Deportes ocupó los cargos de subdirector general de Centros de Alto Rendimiento e Investigación en Ciencias del Deporte (2000), subdirector general de Cooperación Deportiva y Deporte Paralímpico (1999) y jefe de Área de la Asesoría Técnica (1998).

De 2005 a 2013, fue profesor en el Máster en Derecho y Gestión del Deporte en el ISDE – Fundación Estudiantes – Gómez Acebo y Pombo (módulo sobre el dopaje en el deporte) y en el Máster de Derecho Deportivo de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea (2011).

Destacan también numerosas publicaciones sobre dopaje, deporte universitario, prevención de la violencia, el movimiento olímpico y las políticas públicas y privadas en el deporte.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte