Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

03/03/2021

Tomás Cobo, nuevo presidente de la Organización Médica Colegial (OMC)

Tomás Cobo, nuevo presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) Tomás Cobo Castro es el nuevo presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), también conocido como Organización Médica Colegial. Está licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria y es especialista en Anestesiología y Reanimación. En la actualidad, trabaja en el Hospital de Sierrallana y en la Clínica Mompía.

Dentro del ámbito de las corporaciones médicas, ha desempeñado diversos cargos, entre ellos, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria (2011-2017); vicepresidente primero del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (2017-2021) y vicepresidente de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS).

El nuevo presidente obtuvo 23 votos frente a los 21 del Dr. Serafín Romero (hasta entonces presidente de la entidad); tres de María Luisa González, cuatro votos en blanco y uno nulo. Las elecciones se celebraron el pasado sábado, 27 de febrero.

Tras su nombramiento, señaló que su objetivo prioritario será “la digitalización de todos los procesos administrativos a los que el médico se enfrenta cada día: la firma electrónica, los certificados médicos electrónicos, así como el registro médico digital en el que el profesional pueda guardar su carrera sin necesidad de acumular títulos y documentos en papel”.

Cobo añadió que “la organización necesita modernizarse, en su generalidad, evolucionar de forma paralela a como lo hace nuestra profesión y la sociedad y adaptarnos a las nuevas realidades de nuestra profesión. Debemos impulsar la igualdad de género en todos los ámbitos de la profesión. Nos corresponde trabajar para conseguir que sea una institución a la vanguardia del siglo XXI”.

Sobre el papel de la OMC, señaló que “hay tres ejes principales de acción en los que debemos jugar un papel esencial: la formación médica continuada y su acreditación internacional; la cohesión de todos los colegios para la protección social de nuestros profesionales y la cobertura de seguridad para los médicos cooperantes y voluntarios“.

Respecto a las elecciones a la Vicesecretaría General, la Dra. Rosa Arroyo Castillo, especialista en Oftalmología, colegiada del Colegio de Médicos de A Coruña y actual vicesecretaria general del CGCOM, se impuso con 33 votos a la doctora Concepción Pilar Ferrer Novella, especialista en Oftalmología y colegiada y actual presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, que registró 30. Hubo dos votos en blanco.

Para la Tesorería, fue elegido el Dr. Enrique Guilabert Pérez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, colegiado y actual presidente del Colegio de Médicos de Segovia, quién obtuvo la mayoría de los votos (33) frente al otro candidato, el Dr. Jerónimo A. Fernández Torrente, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, colegiado del Colegio de Médicos de Lugo y actual tesorero del CGCOM que registró 28 votos. Se registraron cuatro votos en blanco.

El Consejo General de Colegios de Médicos de España es el órgano que agrupa, coordina y representa a nivel nacional e internacional a los 52 Colegios Oficiales de Médicos de España y tiene como función la representación exclusiva, la ordenación y la defensa de la profesión médica.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte