El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Viernes,
04/12/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

21/10/2020

Andoni Azurmendi, presidente de la Federación Española de Bádminton

Andoni Azurmendi, presidente de la Federación Española de Bádminton La Asamblea General de la Federación Española de Bádminton nombró a Andoni Azurmendi presidente de la entidad. Era presidente de la Federación Vasca y único candidato. En la toma de posesión, señaló que su principal objetivo será trabajar en el desarrollo del bádminton local y autonómico. Sustituye a David Cabello, que dimitió en junio.

A la reunión, celebrada en Guadalajara el pasado lunes, 12 de octubre, asistieron 53 de los 68 miembros de la asamblea. La mayoría de las ausencias se debieron a las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia del Covid-19, que también obligó a trasladar el encuentro fuera de Madrid, y otras, como fueron los casos de las jugadoras Carolina Marín y Clara Azurmendi, al encontrarse compitiendo fuera de España.

La candidatura de Andoni Azurmendi recibió 47 de los 53 votos, con seis en blanco. No fue necesario, además, votar a los nueve miembros de la Comisión Delegada, ya que se presentaron el mismo número de candidatos. De este modo, sus nuevos miembros son Ramón Quiroga (Cíes), Nicolás García (Oviedo) y David Cifuentes (Ciudad de Villalba), como representantes de los clubes; Florentín Rodríguez (Canarias), María Luis Pérez de la Torre (Cantabria) y David Gómez (Asturias), de las territoriales; el técnico Roberto González y los deportistas Vicent Riera y Jenifer Fernández.

Después de agradecer la confianza a los asambleístas "y amigos del bádminton español", Andoni Azurmendi hizo un llamamiento a la unidad: "Si hoy estoy aquí no solo es por vosotros, los que me habéis animado a presentarme y los que con vuestros votos me habéis elegido presidente, sino también para gestionar nuestro bádminton con vosotros. Porque la FESBA somos todos y presidirla no solo es un honor para mí, sino que me hace mucha ilusión hacerlo en equipo".

Añadió que "me gustaría que trabajemos con ilusión y en equipo los próximos cuatro años. Y cuando hablo de equipo quiero que pensemos en todos esos jugadores, técnicos, árbitros, clubes, organizadores, federaciones territoriales, los trabajadores de FESBA... Desde los que acaban de empezar hasta nuestros máximos exponentes, como actualmente son Carolina Marín, quien no ha podido estar con nosotros, o su entrenador, Fernando Rivas, al que me hace especial ilusión ver aquí y sé que va a ser el primero en empujar en esta nueva etapa".

Después, el nuevo presidente leyó un breve discurso en el que mandó un mensaje de optimismo: "En estos tiempos de crisis e incertidumbre que nos están tocando vivir surgen también oportunidades que nos obligan a estar preparados e invitan a marcarnos nuevos retos. Aunque nuestro deporte nos ha obsequiado en los últimos años con unos resultados que posiblemente nunca hubiéramos soñado, y de los que es de ley reconocer a todos aquellos que han contribuido a que ocurriera, como ha sido David Cabello con 16 años de presidencia y su junta directiva, es cierto que también se ha producido un estancamiento en su desarrollo, así como una desconexión entre el bádminton local o autonómico y el que directamente gestiona la FESBA. Esto ha hecho que mucha gente viera a la FESBA como algo ajeno y no se sintiera partícipe".

Conocedor del funcionamiento de las territoriales como presidente de una de ellas antes de hacerse cargo de la FESBA, Azurmendi indicó que "está claro que cada territorial es diferente y debemos atender sus demandas para convertirlas en un objetivo común y en la búsqueda de la excelencia. No todas necesitan lo mismo, pues no todas están en la misma fase de desarrollo, de ahí la importancia de estar en permanente contacto con ellas y colaborar con cada una de manera diferenciada".

Destacó que "en la FESBA, como en cualquier organización, se debe imponer la meritocracia y una gestión como la que requiere una empresa de excelencia. Por ello, lo primero que hay que hacer es definir su misión, para después liderar un proyecto construido entre todos y para todos y ejecutado por profesionales implicados y con ilusión. Los dirigentes, en mi caso de manera completamente desinteresada, debemos ocupar nuestro espacio y desde él dar confianza y dotar de medios a quienes deben definir y desarrollar una gestión político-deportiva moderna y ambiciosa, a la vez que sostenible e inclusiva".

Según Azurmendi, "es imprescindible que todas las áreas estén interconectadas, algo que solo puede realizarse a través de un grupo de personas que sepan gestionar cada una de ellas y con un presidente que esté, por encima de todo, al servicio de las personas. Siempre con respeto y liderando un nuevo proyecto, integrador, innovador y en el que el deportista ocupe el centro de atención".

Para terminar, el dirigente donostiarra subrayó que "tanto los directivos como los profesionales de la FESBA debemos poner nuestra voluntad y nuestro talento al servicio de la entidad. Nunca anteponer intereses personales a los del bádminton español. Esta idea es el núcleo central de nuestro programa, para romper con las dinámicas anteriores y poner las bases de un futuro ilusionante que hoy no emprendo yo, sino que emprendemos todos".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 88

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte