Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

13/02/2023

Eugenio Dionisio: “El objetivo de la Olimpiada es superar 6.000 niños”

Eugenio Dionisio: “El objetivo de la Olimpiada es superar 6.000 niños” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Eugenio Dionisio, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arganda del Rey, habló de los proyectos para este nuevo año. Destacó la 24ª edición de la Olimpiada Escolar, que se celebrará el 15 de abril. Señaló que “nuestro objetivo es superar el récord de 6.000 participantes”.

Dionisio se refirió en primer lugar al abandono de la práctica deportiva tras la Educación Primaria: “Soy maestro de educación física y durante mis años de profesión observé que, después de esta etapa escolar, los niños tienen otras necesidades de tiempo para estudiar y conformar su futuro, suelen dejar de lado el deporte. Después, cuando quieren reengancharse a la actividad que practicaban, les resulta un poco difícil, sobre todo si es un deporte de equipo. Por eso, hay que incentivar la práctica de otras modalidades más individuales o que no sean tan competitivas. En definitiva, deportes para la salud y el ocio”.

Sobre los objetivos para este año, el concejal señaló que “estamos trabajando, fundamentalmente, en nuestra candidatura a Ciudad Europea del Deporte 2024. Vamos a potenciar los eventos en nuestra ciudad y trabajar con los deportistas que cada fin de semana llevan el nombre de Arganda del Rey por toda la geografía española y que sirven, además, de ejemplo para nuestra cantera”.

El evento más destacado será la 24ª edición de la Olimpiada Escolar, que se celebrará el 15 de abril: “Es nuestro evento estrella. Este año queremos batir el récord de participación que tenemos hasta ahora, de 6.000 deportistas, y el de participación de municipios y colegios de la región”.

Pero el deporte en Arganda es mucho más: “No dejamos de lado las actividades que realizamos cada semana en nuestras instalaciones deportivas, así como las ligas regulares de nuestros equipos. Nuestra oferta deportiva es muy amplia. Somos una ciudad en la que nuestros vecinos se mueven mucho”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 45´53´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte