Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

22/06/2021

Retos para una nueva época

Retos para una nueva época La renovación de la Presidencia y Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Gestión Deportiva de España (FAGDE) a finales del mes de abril coincide con la apertura de una nueva época en el deporte español. A los retos anteriores a la pandemia se une ahora un proceso de desescalada en las restricciones y de recuperación de la actividad.

Una recuperación centrada en la actividad deportiva de la ciudadanía, tanto en el ámbito de la actividad asociativa, como en los servicios deportivos públicos y privados, en el fitness, en el deporte en edad escolar, en el turismo activo… Una nueva época que se va a ver caracterizada por un más que probable cambio en el comportamiento de la ciudadanía frente a los servicios, actividades y entidades deportivas.

Para hacer frente a esta nueva fase, una nueva Junta Directiva de FAGDE se incorpora a la dirección de la misma; una Junta que representa una profunda renovación sobre la anterior, con la incorporación de hombres y mujeres de una nueva generación, representantes a su vez de la diversidad territorial de nuestra federación, y que propone para los próximos años trabajar en tres objetivos prioritarios. 

- En primer lugar, dar más participación y protagonismo a las asociaciones que forman la federación y poner en valor la dimensión y la fuerza de las mismas: 1.400 gestores y gestoras profesionales asociados, al frente de cientos de entidades, empresas, centros deportivos, instalaciones, clubes o federaciones. Entidades cuyos presupuestos suman muchos cientos de millones de euros y que representan un sector determinante y cualitativo en el deporte español. 

- En segundo lugar, y vinculado a lo anterior, poner en común todo el conjunto de las actividades que desarrollan las asociaciones pertenecientes a FAGDE en un programa unificado a los efectos de la difusión e información, que posibilite una mayor accesibilidad a muchas de las actividades que organizan nuestras entidades, independientemente de su lugar de residencia.

- En tercer lugar, también hay una dimensión nacional o estatal en la gestión del conocimiento y en la formación en nuestro sector, en la que FAGDE tiene que jugar un papel importante. Ese impulso a la gestión del conocimiento llevará a la generación de relaciones con universidades, centros de investigación, cátedras universitarias, así como la mejora de nuestra revista digital ya consolidada “Dirección y Gestión del deporte”.

Estos objetivos deberían de permitirnos participar, como uno de los agentes referente del sistema deportivo español, en el proceso ilusionante que se inicia ahora de recuperación en nuestro país. Proceso que, si bien tiene que estar liderado por las autoridades deportivas, necesita de la suma, confluencia e implicación del resto de los agentes que conforman el modelo deportivo español, y entre los que se encuentran las personas responsables de la gestión de nuestras entidades, eventos, empresas, clubes, federaciones. 

Si queremos influir e incidir en la nueva normativa deportiva en España y en sus Comunidades Autónomas; si queremos ayudar a un fortalecimiento de la vinculación entre deporte y salud; si queremos un mejor tratamiento fiscal a los servicios deportivos con la necesaria rebaja del IVA; si queremos contribuir a mejorar la calidad de los mismos; o si queremos influir e incidir en el modelo deportivo, debemos estar asociados.

Esta es una invitación a asociarse a aquellas personas que todavía no lo estén. Nuestra dimensión también nos dará más fuerza. Y este es el momento oportuno para implicarse.

Fernando París, presidente de FAGDE

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte